Fallos en datos de infografía de Chimborazo

0

Fallos en datos de infografía: Las cifras que se emiten por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional, no son actualizadas, pues en la provincia de Chimborazo, los casos confirmados ascienden al número que se emite por parte de la institución. 

Fallos en datos de infografía. https://laprensa.com.ec
Fallos en datos de infografía. https://laprensa.com.ec

Acciones. Por esta razón, ayer en la mañana, en las instalaciones de la Gobernación de Chimborazo se desarrolló una reunión con el MSP y la Secretaría de Riesgos, con el fin de buscar alternativas que permita manejar una misma información con respecto a los casos confirmados en la provincia y los diferentes cantones.

Luisa Loza, gobernadora de la provincia indicó que se debe buscar herramientas para que la información sea mucho más concreta. 

Pronunciamiento. “La ley dice que tenemos que generar desde el espacio de un COE Provincial la información correspondiente, si ha fallado salud, en muchas acciones, pero no podemos seguir en esa misma tónica, tenemos que buscar las herramientas para ser más eficiente. Hemos visto que el alcalde de Chambo maneja una cifra y en la infografía dice otra; es importante la información que se emite de los laboratorios particulares, pues ellos tienen la obligación de emitir la información de manera oportuna para que retroalimente toda esa guía numérica”, acotó.

Caso. En el caso de Penipe, aseguró que es más de un mes, que la Universidad Católica no ha pasado el informe, impidiendo que se pueda generar una certeza en la infografía.

Loza: “Los laboratorios particulares no le están dando al Ministerio de Salud Pública un informe o la información necesaria para la actualización de las cifras”, explicó.

Articulación. Mediante una sala situacional se analiza desde la oficialidad el manejo de las cifras que es responsabilidad del MSP, Gestión de Riesgos y COE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí