Plantas para huertos familiares en Chimborazo

0
Plantas para huertos familiares en la provincia. https://laprensa.com.ec
Plantas para huertos familiares en la provincia. https://laprensa.com.ec

En la comunidad de Totoras perteneciente al cantón Alausí, agricultores de la Corporación Zula se beneficiaron de 10 mil plantas de hortalizas, que fueron entregadas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la implementación de huertos familiares. 

Agradecimiento. Pedro Tipán, presidente de la Corporación Zula, agradeció por la entrega de las plantas con las que esperan tener una producción para consumo y venta de productos.

Álvaro Delli, director Distrital del MAG, indicó que con la implementación de los huertos se busca fortalecer las granjas integrales para aportar a las familias, por ello de inicio esta actividad se está realizando con organizaciones de pequeños productores y principalmente de mujeres rurales, a los cuales se les ha entregado durante este mes 40 mil plantas.

Dentro de estas también se entregaron 10 mil plántulas a cuatro organizaciones de la parroquia Quimiag del cantón Riobamba, para el fortalecimiento de las actividades de la Súper Mujer Rural en la agricultura familiar. 

Actividad. En la provincia, esta actividad se realiza desde el año pasado y el objetivo es fortalecer la agricultura familiar campesina en varios sectores.

Granja. La intensión es establecer una granja integral con todos los componentes: hortalizas, árboles frutales, especies menores y sobre todo un enfoque al tema de la soberanía alimentaria.

Plantas. Continuará con estas entre- gas en el sector rural y además en la ciudad para huertos urbanos, por lo que se espera durante este año dotar de unas 200 mil plantas en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.