¿Cómo funcionará el transporte en el feriado?

0

Transporte Feriado Chimborazo: La Terminal Terrestre de Riobamba contará con una frecuencia del 100 por ciento en buses para el transporte de quienes viajen en el feriado de Difuntos. 

Transporte Feriado Chimborazo
Transporte Feriado Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Directrices. César Padilla, administrador de la Terminal Terrestre Interprovincial, explicó que el funcionamiento de sus unidades van acorde a lo que dispone el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), a través de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

“De parte de la ANT se ha establecido que, de manera paulatina, se va a trabajar con una frecuencia del 100 por ciento, lo que nos permite ya cubrir la demanda de usuarios que se pueda tener”, puntualizó el funcionario.

Expectativas. Padilla recordó que en el feriado anterior trabajaron con la cantidad de buses que en ese momento se les permitía, y que tampoco necesitaron de más debido a que pocas personas se movilizaron, “en este feriado se prevé que el flujo de personas sea mayor”, sostuvo.

Capacidad. El aforo por buses no se ha modificado, se mantiene con el 75 por ciento de capacidad máxima, es decir entre 33 y 34 pasajeros como máximo en cada unidad. El administrador argumentó también que desde hace un mes todas las rutas se encuentran habilitadas, y en este feriado se complementará con la frecuencia.

Prevención. El vocero concretó que la Terminal cuenta con señalamiento interno, cabina de ozonificación al ingreso, se instalaron 3 lavamanos, cada oficina de transporte cuenta con alcohol y gel, de igual manera se han ubicado en los demás espacios abiertos para el uso público de los pasajeros.

Datos: Transporte ante el feriado

Control. Todos los pasajeros deben esperar a que se les revise la temperatura antes de subir a los buses, mientras esperan deben conservar la debida distancia.

Seguridad. Cada unidad de transporte recibe un sello de seguridad que es ubicado en la puerta para, de esta manera, evitar que más pasajeros puedan subir una vez que el autobús al salir de la Terminal local.

Reactivación. El transporte interprovincial fue uno de los últimos en reactivarse en la pandemia, pues, tras los riesgos de contagio cada ciudadano debe dar cumplimiento a las medidas que se les dispone.

Cámaras para dar seguridad

Proceso. César Padilla contó que orgullosa- mente la Terminal de Riobamba fue la primera en cumplir a nivel nacional con todas las disposiciones emitidas por el COE-Nacional. Asimismo, añadió que la proyección que tienen es contar con un espacio más seguro para la ciudadanía, por lo que ya hay un total de 16 cámaras de seguridad instaladas en la Terminal, para garantizar el cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí