Hospital pediátrico de Riobamba busca la construcción de un nuevo edificio

0

Próximo a cumplir los 100 años de construcción, el hospital Pediátrico Alfonso Villagómez brinda su servicio beneficiando a un gran número de familias de escasos recursos. Este cuenta con 36 camas de hospitalización, servicio de emergencia, consulta externa y servicios complementarios como laboratorio, fisiatría y rayos x. Hospital pediátrico de Riobamba.

Hospital pediátrico de Riobamba
Hospital pediátrico de Riobamba.
https://laprensa.com.ec

Capacidad. Durante el periodo del 2021 el hospital superó el 50% de ocupación recibiendo de 20 a 25 pacientes diarios hospitalizados.

Con el paso de los años las necesidades del hospital son amplias algunas de ellas están en la modernización y mejoramiento del sistema de gases hospitalarios, es decir oxígeno, ya que el que se encuentra instalado ya cumplió con su vida útil, necesidad que se vio evidenciada durante la pandemia, también se prevé dar mantenimiento al servicio del sistema hidrosanitario sistemas eléctricos y mantenimiento en general necesidades prioritarias que están previstas para este año; pero principalmente la mayor necesidad del hospital es la construcción de una nueva infraestructura física ya que al ser un inmueble patrimonial, las opciones de remodelación y espacios son limitadas, al no haber sido construido pensando en las necesidades de un hospital este ya no cumple con los estándares y normas de hospital seguro, por lo que se ve la necesidad de la construcción de un nuevo edificio para el buen funcionamiento del hospital.

Convenio. En los primeros meses del 2021 se llevó a cabo la firma de un convenio de apoyo al hospital Pediátrico Alfonso Villagómez a través de la Coordinación Zonal y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba en el que se estipula las mejoras y mantenimiento a las instalaciones ya existentes del hospital así también como la entrega de una nueva ambulancia, dicho convenio sigue en vigencia hasta finalizar el año en curso, por lo que sin haberse dado cumplimiento a ningún punto del mismo, el día de hoy se llevará a cabo una reunión en el GAD Municipal para dar seguimiento al convenio y esclarecer el porqué de la demora y el incumplimiento del mismo.

Gestión. El director del Hospital Pediátrico, Luis Reyes se ha planteado como gran objetivo la búsqueda de la viabilidad de un proyecto para la construcción del nuevo edificio que tanto necesita el Hospital Pediátrico, proceso que viene dando pequeños avances y asegura se encuentra gestionando con el apoyo de las autoridades locales para uso y beneficio de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.