Comunidad Molobog piden reparar la vía inmaculada – pungalapamba

0

 Dirigentes y representantes de la comunidad Molobog, situada a 40 minutos de Riobamba, en Licto, se reunieron el lunes pasado con funcionarios del Municipio. La comunidad exigió que se repare la carretera Imaculada-Pungalapamba, que fue abierta para instalar las tuberías del trasvase Alao – Maguazo. Mauro Bayas, técnico de la Dirección de Obras Públicas, explicó que la vía al momento tiene un bacheo provicional y que, al concluir las pruebas hidroestáticas del proyecto la vía será totalmente reasfaltada. Comunidad Molobog piden reparar vía.

Comunidad Molobog piden reparar vía
Comunidad Molobog piden reparar vía. http://LAPRENSA.COM.EC

Reunión. La cita se cumplió en la casa comunitaria de Molobog. Acudieron dirigentes de otras dos comunidades, Efraín Allaica, presidente del Gobierno Parroquial de Pungalá, el concejal Jorge Morocho y moradores del sector. Comuneros reclamaron la ausencia del alcalde, sin embargo, sus delegados explicaron que no pudo concurrir debido a las gestiones del proyecto Maguazo que se realizan fuera de la ciudad por lo que una nueva cita se programó para el 21 de marzo.

En esa nueva reunión las autoridades acudiran con más información técnica sobre el proyecto y se definirán las fechas para las intervenciones.

Pedido. Según los comuneros, la carretera tiene desniveles que afectan su movilidad. Hay tapas de hormigón armado que sobresalen de la vía. “Esa vía estaba recién asfaltada, lo hizo la Prefectura, cuando la abrieron para poner las tuberías, después solo taparon el hueco y la dejaron en mal estado”, reclamó el presidente del poblado, Victor Chinlli.

Mauro Bayas explicó que ese no es el estado final de la vía. “En cuanto concluya la instalación de las válvulas de aire en las tuberías y se terminen las pruebas de presión, se hará el recapeo de la vía. El Municipio invertirá USD 546 000 en esa obra”, dijo Bayas.
Alcantarillado. Otros pedidos de la comunidad son que se construya un proyecto de alcantarillado y que se comparta la captación de agua de Maguazo. Bayas explicó que el último pedido no podrá cumplirse debido a la alta presión del agua. “No podemos instalar acometidas porque estas tuberías son similares a las del petroleo, conducen el agua a una presión tan alta que al intentar desviar parte del caudal explorarían”, dijo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.