Ecuatoriano apuñala 29 veces a su ex pareja

0

Apuñala a su ex pareja: La Justicia española confirmó la condena de 27 años de prisión a un hombre ecuatoriano por apuñalar a su expareja, una joven de nacionalidad dominicana.

apuñala a su ex pareja
apuñala a su ex pareja https://laprensa.com.ec

El acusado fue condenado, además de a la pena de cárcel, a cumplir libertad vigilada durante diez años y se le impuso la prohibición de acercarse durante 30 años a la familia de la víctima.

Sentencia. El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (norte) rechazó el recurso de la defensa y confirmó la sentencia que el pasado mayo condenó al hombre a 24 años por el asesinato de su expareja, con las agravantes de parentesco y de género, y tres años más por las amenazas a las compañeras de piso de la víctima que presenciaron el crimen.

El acusado fue condenado, además de a la pena de cárcel, a cumplir libertad vigilada durante diez años y se le impuso la prohibición de acercarse durante 30 años a la familia de la víctima, a cuya hija deberá indemnizar con 120.000 euros (141.000 dólares) y con otros 72.400 euros (85.000 dólares) a la madre de la fallecida.

Suceso. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de enero de 2019, cuando el hombre, de 29 años, cuya relación sentimental con la víctima -una joven dominicana de 26 años- se había roto poco antes, acudió al piso de la mujer y le apuñaló 29 veces.

Atenuante. El Tribunal rechazó aplicar la atenuante de confesión porque esta persona estaba plenamente identificada como autor de los hechos por las dos testigos presenciales, las compañeras de piso, antes de que se entregara a la Policía.


Tampoco aceptó que se pueda aplicar la atenuante de reparación del daño por la “escasa relevancia” de la aportación económica que hizo el condenado (500 euros que depositó antes del juicio) para la familia de la víctima en relación con el perjuicio causado.

La sentencia del Tribunal Penal agregó que el que el hoy sentenciado “esté ingresado en prisión y deba atender determinados gastos en el economato” del centro penitenciario que han de deducirse del salario que percibe. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí