¿Cuáles son los horarios para visitar los cementerios en el feriado en Guano?

0

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Guano se reunió ayer y resolvió autorizar la atención del cementerio municipal y camposantos en parroquias y comunidades. de 0:700 h 22:00 h, de lunes a domingo, manteniendo el orden, uso de mascarilla y distanciamiento social. Horarios para visitar los cementerios.

Horarios para visitar los cementerios.
Horarios para visitar los cementerios. https://laprensa.com.ec

Los distintos camposantos que se encuentran en Guano, así como sus once parroquias y comunidades, preparan sus operativos de control y atención a través de los gobiernos locales, para la gran afluencia de personas que visitan las tumbas de sus seres queridos durante el feriado y Día de los Difuntos en el mes de noviembre.

Proyección. Según informó la Municipalidad de Guano en un comunicado de prensa, se estima que en los cinco días de feriado decretados por el Gobierno, más de 60.000 visitantes serán parte de las misas campales, oraciones en las tumbas, depósito de ofrendas, reuniones familiares y hasta compartimiento de alimentos. 

El COE Cantonal hizo un llamado a la ciudadanía para planificar su visita a los cementerios del cantón con anticipación evitando aglomeraciones.

Tareas. Cabe recordar que desde la semana anterior se intensificaron los trabajos de limpieza, mantenimiento de césped, retiro de arbustos, y retiro de mala yerba en el cementerio municipal.

Además, la Capilla Ardiente y el Cristo Redentor se adecúan para las misas campales que se realizarán los días 1 y 2 de noviembre, de 08:00 h a 19h00 h.

El COE Cantonal de Guano hizo énfasis en que se respete el distanciamiento social para evitar aglomeraciones y se cumpla con el uso de mascarilla. Las calles Marcos Montalvo y León Hidalgo se convertirán en peatonales por seguridad de los visitantes. Además se realizarán controles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí