7 mercados participarán en la feria de colada morada en Riobamba

0

 Representantes de siete mercados de la “Sultana de los Andes” serán los protagonistas de la esperada Feria de la Colada Morada. Esta actividad vuelve luego de dos años de suspensión por la pandemia, así lo recordó Patricia Cevallos, Gestora de Mercados.

En entrevista con Al mediodía con La Prensa, la funcionaria detalló que la inauguración se llevará a cabo este sábado 30 de octubre, y se extenderá hasta el 3 de noviembre. La sede será el Mercado Dávalos.7 mercados participarán en la feria.

7 mercados participarán en la feria
7 mercados participarán en la feria. https://laprensa.com.ec

Mercados. Los participantes son: La Esperanza, El Prado, Santa Rosa, La Merced, San Alfonso, La Condamine y San Francisco. 
“En los cinco días de feria podrán ofertar productos como la colada morada, las guaguas de pan, artesanías, los barros, entre otros artículos característicos de Riobamba. Este espacio que se les ha otorgado sin ningún costo es con el fin de apoyar a los emprendedores para impulsar la reactivación económica”, dijo Cevallos.

Naranjilla, frutilla, mora, harina, guayaba, canela, clavo de olor, pimienta dulce, babaco, panela y naranja son algunos de los ingredientes.
Diego Velasco, antropólogo, mencionó que la tradicional bebida nació en la época del incanato, con la ceremonia Aya Marcay Quilla, que significa “mes de ‘cargar’ a muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.