Se extienden los horarios para la cedulación en Riobamba

0

Horarios cedulación Riobamba: Faltan apenas ocho días para que se lleven a cabo las Elecciones Generales de 2021, y el documento que deben presentar los votantes es la cédula de identidad. 

Horarios cedulación Riobamba
Se extienden los Horarios cedulación Riobamba.
Para la cedulación no se necesita agendamient, estp para el sábado 30 de enero y el sábado 6 de febrero, pueden asistir directamente al Registro civil desde las 06:00h. http://laprensa.com.ec

Información. Es por ello que desde el Registro Civil se ha dado a conocer que se cumplirá un horario extendido exclusivo para el servicio de cedulación los sábados 30 de enero y seis de febrero, de 06:00 h a 20:00 h; y, domingo siete de febrero, de 06:00 h a 15:00 horas, sin agendamiento de turno previo. 

Priorización. En este horario se priorizará la atención para ciudadanos que no cuenten con su cédula, por pérdida o robo, y para quienes requieran obtenerla por primera vez. El objetivo es asegurar que los ecuatorianos dispongan del documento de identidad con miras a ejercer su derecho democrático al voto en los próximos comicios.

Atención. Es importante indicar que no es un requisito la presentación de la denuncia de pérdida de la cédula. Los ciudadanos que requieran el servicio los fines de semana deben acercarse directamente a la agencia más cercana y solicitarlo.

Costos. El costo de la cédula por primera vez es de $5, por renovación $15; y para las personas con discapacidad igual o mayor al treinta por ciento el trámite es gratuito.

La atención será en horario continuo, pero los ciudadanos tendrán que cumplir con los protocolos de bioseguridad, respetar el distanciamiento para evitar aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil que presta la debida atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí