¿Internet debe ser un servicio gratuito?

0

Internet debe ser un servicio gratuito: El servicio de internet debe ser gratuito y el Estado debería brindarlo como un servicio básico, porque es esencial para el desarrollo de toda actividad y además porque mantiene comunicado a nivel de todo el mundo, dijo Jhonny Vinueza López. 

Internet debe ser un servicio gratuito. http://laprensa.com.ec
¿Será que el internet debe ser un servicio o un derecho de los ciudadanos de nuestro país?

El que no tiene internet está incomunicado con todo el mundo, sin internet se desfasa en cuanto a la realidad sociocultural y económica del mundo. El internet debe convertirse en un servicio básico, inclusive debe ser un servicio gratuito.

Había un proyecto para colocar una antena en la Mitad del Mundo, una propuesta de la exprefecta de Pichincha, Marcela Costales, pero no se concretó el proyecto; según ese proyecto la antena iba a tener unos 1.000 metros de altura, pero las situaciones cambian, los trámites burocráticos se demoran. Reitero que el internet debe ser gratuito. 

¿Quién debería financiar el servicio del internet en el Ecuador?

Indudablemente tendría que financiar el Estado, si en muchas otras cosas ha gastado y no ha recuperado; en tiempos de corrupción por parte de los gobiernos de turno… lamentablemente, acabamos de pasar la “década perdida”, que se llama.

Lamentablemente, las coimas han imperado sobre la cultura, sobre la realidad y sobre la humanidad, en este sentido tiene que financiar el Estado, hay muchas maneras como podría hacerlo el Estado ecuatoriano. 

¿Será necesario crear impuestos para dotar del servicio de internet a todos los sectores?

No hace falta crear impuestos sino buscando otro tipo de financiamiento y oportunidades, y para eso existen créditos internacionales; de pronto, si existe un pequeño costo que pagar habría que hacerlo, evidentemente porque también todo se ha dependido de los gobiernos de turno; en definitiva, del Estado, pero esto se requiere de un estudio a largo plazo. 

¿El internet es indispensable para el desarrollo de todas las profesiones que existen en la actualidad?

Indudablemente, todos tenemos que estar al día con la tecnología, los temas y los procesos de actualización son todos los días, eso en cuanto a la medicina o mejor dicho en todas las profesiones que existen. 

¿Es obligatorio estar al tanto de la tecnología?

Cualquier situación de emergencia consultamos a través de los medios tecnológicos, siempre tenemos que estar al día en todas actividades de la vida. 

¿Parece que la pandemia nos ha acelerado a entrar en el mundo de la tecnología?

Indudablemente que sí, esto es como el asunto de las vacunas para combatir el Covid-19. La tecnología ha progresado, imagínese que antes para preparar una vacuna se demoraba años, no menos de 10 años, inclusive, el mismo Instituto de Higiene “Izquieta Pérez” producía vacunas, pero, lamentablemente, en el período de Rafael Correa desapareció este Instituto, y ahora el mundo se ve abocado a este problema del Covid-19, una grave pandemia que ha afectado a la humanidad, y no solamente a Ecuador, y que ya ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo, definitivamente estamos expuestos a esta situación, pero de todas maneras esta pandemia, a través de los medios tecnológicos, hemos logrado escuchar y estudiar criterios vertidos por expertos de todas las ciudades del mundo donde están produciendo las vacunas, y en ese caso se ha demorado aproximadamente un año, aunque ya estaban procesando anteriormente sino que no salía de las casas farmacéuticas, también hay transnacionales. Rusia ha sido uno de los países paladines.

Una vez que llegó la vacuna al país esperemos que vacunen a la gente que está en la primera línea, como son los médicos, todos los que son de los centros de salud y, posteriormente, ya llegarán para los otros sectores. La presencia de la vacuna es una noticia muy alentadora para aplacar esta pandemia de este virus que ha azotado y que está matando a la humanidad en todos los países del mundo. 

¿Cuál es su punto de vista sobre la educación virtual?

Creo que tendremos que acostumbrarnos a la educación virtual, dicen que de las malas, muchas veces se sacan bienes, hay que acostumbrarnos con la educación virtual porque no hay otro remedio, el problema del contacto y de la acumulación de personas no permite, especialmente a las instituciones de educación, reunir nuevamente a la gente, como ha sido siempre lo tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí