Hombre muere baleado en la cárcel de Riobamba

0

Hombre muere baleado en el Centro de Privación de la Libertad de Personas Adultas en conflicto con la Ley de Riobamba. Las revueltas en los centros de privación de la libertad del Ecuador se han convertido en un verdadero problema para las autoridades, que no logran controlarlas.

El fin de semana se registró un asesinato en la cárcel de El Oro, y ahora esto también sucedió ayer en Riobamba. Un muerto fue el saldo tras un enfrentamiento entre dos internos. Según los primeros indicios de la Policía Nacional, el hoy occiso habría sido trasladado desde el Centro de Privación de la Libertad de Cotopaxi. El caso ya está en investigación.

En Riobamba, la cárcel fue el escenario de un nuevo hecho de sangre, esto tras el enfrentamiento entre dos internos, del cual resultó una persona fallecida. 

Hombre muere baleado en la cárcel de Riobamba
Hombre muere baleado en la cárcel de Riobamba. https://laprensa.com.ec

Situación. El suceso se registró el mediodía de este domingo, en el patio del centro carcelario, en el cual se habría producido un enfrentamiento entre dos internos, producto del cual Fernando N., presuntamente, hizo uso de un arma de fuego en contra de Manuel N., quien falleció en el lugar.

La alerta se generó a través del SIS ECU-911 y el personal policial de la Subzona “Chimborazo” Nº 6, con miembros de la Policía Judicial, UMO, Criminalística, Dinased e Inteligencia, procedió a realizar las primeras diligencias investigativas.

La Dirección General de Inteligencia tiene conocimiento que el hoy occiso había sido trasladado desde el Centro de Privación de la Libertad Regional de Cotopaxi mediante un recurso de amparo constitucional. El presunto autor del hecho delictivo está siendo investigado para que diga el móvil. / Hombre muere baleado en la cárcel.

Enfrentamiento. La detonación de un arma de fuego puso en alerta al personal de guías, quienes habrían dado aviso a las directivos del centro carcelario de Riobamba.

Arma. Personal especializado de la Policía Nacional realiza las investigaciones pertinentes, ya que se busca responder la inquietud: ¿cómo llegó el arma de fuego al interior del Centro de Rehabilitación local?

Enfrentamiento. Existen diversas presunciones que la víctima intentó alejarse del patio trasero, pero el agresor le habría pro- pinado un disparo por la espalda, por lo que el deceso habría sido casi en el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.