Jóvenes defienden la conservación de la laguna de San Antonio de Padua

0

El Gobierno Provincial organizó una feria exposición con la presencia de los emprendedores a los que brinda su respaldo. 
El evento fue en la entrada principal del edificio, y en este lugar hubo la presentación de grupos de danza, así como de artistas. Jóvenes defienden conservación de laguna.

Jóvenes defienden conservación de laguna
Jóvenes defienden conservación de laguna. https://laprensa.com.ec

La programación estuvo a cargo de la Dirección de Gestión Social e Intercultural, que la organizó por el Día de la No Violencia a la Mujer, en que se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas y defensoras de los derechos de las mujeres en República Dominicana, hecho ocurrido el 25 de noviembre de 1960. 

Erradicar la violencia es tarea de las mujeres que luchan por sus derechos y en el siglo XXI todavía se registran actos de violencia. 

Los integrantes de los jóvenes del barrio San Antonio de Padua, que es un grupo de jóvenes que luchan en defensa de la Laguna de San Antonio, integrándose en el mes de octubre.

El grupo está empeñado en la cosecha de totora y el tejido de la esteras, presidido por Katherine Macas, joven lideresa que considera que es importante rescatar el espacio de la laguna que se encuentra en el barrio donde nacieron. En la feria expusieron productos elaborados de manera artesanal por los emprendedores de la provincia de Chimborazo.

Estos jóvenes, a más de realizar una coreografía, también escribieron mensaje en contra de la violencia a la mujer, entre los que se precisaba que “los celos son violencia”. Los asistentes a la feria-exposición tuvieron la facilidad de acudir a la unidad móvil de salud del Gobierno Provincial, que estuvo en el lugar para brindar su apoyo a las personas que deseaban ser atendidas ese instante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.