8 de junio inicio de practicas de fútbol Ecuador. El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol aprobó el regreso a los entrenamientos, así como los protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.

Se descartó la contratación de seguros privados para los clubes y, asimismo, se explico que LigaPro se hará cargo de los costos de las pruebas PCR.

Los dirigentes de Centro Deportivo Olmedo, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo y del Club Deportivo El Nacional solicitaron que el inicio sea cuando todos los cantones estén en semáforo amarillo, esto según los lineamientos de los comités de Operaciones de Emergencia de cada cantón, alegando que para algunas provincias era imposible regresar a las prácticas en la fecha propuesta.

Realidad. Pero dentro del tema haya una situación de fondo, ya que hay dirigentes que aún no han arreglado con sus planteles el tema de las reducciones de los salarios. Y CD Olmedo es uno de esos casos. William -el “Cañón”- Cevallos, en entrevista realizada en el programa El Canchero de su Diario La Prensa, indicó que no está de acuerdo con la reducción del 50 por ciento de su salario, en vista de que “lo que gano no es mucho como para aceptar la reducción”, y a ello se sumó que estaría impago dos meses de su sueldo, aunque reconoció que antes de la pandemia estaba cancelado al día en sus haberes económicos.

Implementación de mascarillas, gafas y guantes deben ser costeados por los clubes. 8 de junio inicio de practicas de fútbol Ecuador. https://www.ligapro.ec/

Entrenamientos. Miguel Ángel Loor Centeno, presidente de LigaPro, en lo concerniente al tema de los entrenamientos, explicó que no puede impedir que los clubes inicien los entrenamientos, esto en contraposición a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, por eso propuso la fecha de 8 de junio como una alternativa general.

Diego Castro, de Liga Deportiva Universitaria de Quito, mencionó la posibilidad de solicitar permisos especiales a cada cantón, esto para poder entrenarse en la fecha establecida por LigaPro, alternativa que fue apoyada por Loor.

Criterio. De su lado, Andrés Báez, representante de Sociedad Deportiva Aucas, solicitó un mínimo de seis semanas para entrenar, con la finalidad de disminuir el riesgo de lesiones. El directivo solicitó ese tiempo de práctica, independientemente de si los clubes puedan iniciar o no el 8 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.