Hay la palabra, pero nada escrito ¿Se queda la Coordinación Zonal de Ambiente y Agua en Riobamba?

0

Cuando se dio a conocer sobre el Acuerdo Ministerial 0015, en el que se determinaba que la Coordinación Zonal de Ambiente y Agua se crearía en Ambato, las voces de los chimboracenses una vez más se levantaron, porque no era la primera vez que se trata de crear o trasladar una Zonal de Chimborazo a Tungurahua. Hay la palabra, pero nada escrito ¿Se queda la Coordinación Zonal de Ambiente y Agua en Riobamba?

Coordinación Zonal 3 de Ambiente y Agua. Hay la palabra, pero nada escrito ¿Se queda la Coordinación Zonal de Ambiente y Agua en Riobamba?. https://www.ambiente.gob.ec/

Explicación. Al respecto, Fernando Oleas, coordinador zonal de esta institución, comentó que se debe comprender que esta institución -hoy por hoy- se encuentra en un proceso de transición y que desde el 1 de junio recién empezó a funcionar el nuevo Ministerio de Ambiente y Agua. “Estamos esperando al 4 de junio, fecha en que termina el plazo que dio el presidente Lenín Moreno para la fusión del Ministerio de Ambiente con el del Agua.

Desde planta central me indicaron que primero lo que se debe hacer es ratificar al ministro Paulo Proaño, porque al momento solo está encargado. y luego se debe proceder a la creación de las coordinaciones zonales”, comentó Oleas, quien aseguró que desde Chimborazo se está atento ante esta situación, tomando en cuenta además que uno de los compromisos para aceptar este cargo fue el que la Coordinación se cree en Riobamba.

Información. Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, al respecto ratificó que dicha Coordinación Zonal se creará en Riobamba, sin embargo, aseguró que entre el 4 y 5 de junio llegaría el documento con el que se pasa de la palabra a los hechos. Existe expectativa en la ciudadanía para que esto se cumpla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.