La parroquia San Andrés, perteneciente al cantón Guano, tiene ciertas inquietudes al respecto del cambio del color del semáforo en la emergencia sanitaria, ya que al estar el rojo, existió ciertas desavenencias, ¿qué pasará estando en amarillo?. La ciudadanía tiene Inquietudes para el cambio de semáforo en Guano.

Inquietudes para el cambio de semáforo en Guano, Parroquia San Andrés.
https://laprensa.com.ec

Situación. Gustavo Paca, presidente de la GAD Parroquial de San Andrés, indicó que: “Se ha venido trabajando como COE Parroquial,, primero en socializar con los dirigentes de los diferentes sectores, para que conozcan y preparen los cuidados que debe existir con el cambio del semáforo.

Aquí depende mucho la socialización en la prevención y la utilización de los trajes de bioseguridad, mascarilla, el lavado de las manos y también la corresponsabilidad de cada ciudadano”. A nivel del COE Parroquial hay algunos cambios, “a un inicio de la emergencia creímos que fue una buena idea la instalación de los controles en diferentes sectores, pero luego vimos que era un poco complicado y se resolvió que ya no existan esos controles porque tuvimos algunos inconvenientes, ahora estamos pidiendo a la comunidad que cada uno tenga esa responsabilidad para cuidar su salud”, argumentó. 

Preocupación. “La población está un poquito preocupada por el tiempo que hemos tenido que estar en la casa, aunque no todos porque también hubo gente que incumplió, hemos tenido un poco de casos sospechosos del Covid, se ha hecho la valoración con los médicos del centro de salud.

La preocupación de la ciudadanía es, si en este tiempo no nos pudimos cuidarnos, ahora que pasaría en el semáforo amarillo, cuando posiblemente tengamos mayor aglomeraciones y podamos tener contagios, en ese sentido estamos pidiendo que debe existir el distanciamiento respectivo. Piensan que una vez que pasamos al semáforo amarillo, talvez vamos a tener toda la libertad, hay que seguir coordinando con las autoridades del cantón para seguir previniendo”, manifestó. 

Trabajos. Entre el pasado domingo y lunes, con el apoyo de Raúl Cabrera, alcalde de Guano, cuadrillas y maquinaria municipal, autoridades parroquiales y ciudadanía en los frentes de cada domicilio, con las respectivas indicaciones y cuidados, fueron partícipes de una jornada de limpieza. Parques, calles, aceras, coliseos, centro de salud y espacios públicos fueron intervenidos, mientras por los alto parlantes del templo, como todos los días, se escucharon directrices para actuar con disciplina y compromiso cuando se cambie a amarillo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.