Hasta el momento hay 4 fallecidos por la avalancha en el Chimborazo

0

Las condiciones climáticas hicieron que en el coloso Chimborazo se registrara una avalancha que ha provocado, por lo menos, el fallecimiento de cuatro personas. Además existen heridos y montañistas que se encuentran desaparecidos. Hasta el momento hay 4 fallecidos.

Hasta el momento hay 4 fallecidos
Hasta el momento hay 4 fallecidos. https://laprensa.com.ec

Alerta. Fue aproximadamente a las 06:30 h de ayer cuando, mediante una llamada al ECu-911, se dio a conocer que mientras un grupo de 12 personas escalaba el nevado terminó cubierto por una avalancha a una altura aproximada de 6.100 metros sobre el nivel del mar. Tras conocerse el hecho, se coordinó con personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Riobamba, así como los guardaparques del Ministerio de Ambiente, para realizar el rescate.

Situación. Debido a la complejidad de este siniestro, también se desplegó personal de las Fuerzas Armadas, así como del Cuerpo de Bomberos de Quito. El número de personas desaparecidas, heridas y fallecidas no ha sido confirmada hasta el momento, porque mientras algunas autoridades decían que eran 3 las personas fallecidas, otras indicaban que cuatro. Así como una mujer herida y siete desaparecidos. 

Datos. En redes sociales también se publicó una lista con los nombres de los supuestos montañistas afectados, pero desde el ECU-911 se indicó que no es una información oficial. Solo se confirmó la identidad de uno de los fallecidos, y se trata de Klever Gualavisi, quien en su página de Facebook publicó un último mensaje antes de la tragedia: “así no acompañe el clima, el mayor logro de todos será verles sonreír. Gracias a todas nuestras familias por apoyar nuestras locuras. Vamos pachamama a mejorar el clima. Campo alto Chimborazo 5.300 msnm”. 

Labores. Si bien durante gran parte del día de ayer se llevaron a cabo labores de rescate de los montañistas, las condiciones climáticas no ayudaron para nada y se suspendieron. Se prevé que hoy se retomen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí