¿Crees qué la vacuna contra el covid-19 es segura para niños y niñas?

0

Mientras algunos niños muestran sonrientes el brazo para ser vacunados contra el Covid-19, otros son más radicales y muestran su oposición con lloros y gritos. Los padres de familia que los acompañan los tratan de convencer ofreciéndoles un helado, un chupete, conversando, prestándoles el celular, entre otras cosas más, y hasta optan por agarrarles a la fuerza con tal de que les vacunen. Vacuna contra el covid-19 es segura.

vacuna contra el covid-19 es segura.
https://laprensa.com.ec

Realidad. Y esta situación se presenta día a día en los lugares en donde se está vacunando a los niños entre 5 a 11 años. Como es común, el saber que les van a inyectar les tensa y tienen miedo al dolor. Sin embargo, el hecho de que sean vacunados constituye un alivio para los padres de familia.

Situación. Andrea González, coordinadora zonal 3 de Salud, comentó que de acuerdo a la evidencia científica se ha decidido vacunar a los más pequeños para evitar que se contagien del coronavirus (Covid-19). La profesional aseguró que en la Zona 3 no se ha registrado ningún tipo de inconveniente con los niños que han sido vacunados, aunque, como a los adultos, sí se ha registrado en algunos malestar, y principalmente dolor de brazo.

Consejo. González enfatizó que es importante, en estos casos, solicitar el consejo de un profesional de la salud, esto para determinar qué tan recomendable es brindar algún tipo de medicamento que alivie al niño el malestar.

Participación. También se han llevado a cabo conversatorios impulsados por el Ministerio de Salud Pública para informar sobre la vacunación a niños, en los que se indicó que, basados en la evidencia mundial, recomendaciones internacionales, de la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunización y de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría, se vacunará con dosis de Sinovac a niños entre 5 y 11 años, 11 meses y 29 días, en un esquema de dos dosis separadas por un intervalo de 28 días. A los niños de 5 años en cambio se los vacunará con Pfizer. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí