35 planteles educativos fueron arregladas para el regreso a clases

0

Wilson Molina, director distrital de Educación, indicó sobre el proceso de la presencialidad de los estudiantes; para dar este paso se preparó el escenario desde el año anterior con un retorno progresivo voluntario, sin embargo, este año hay nueva disposición. Planteles fueron arreglados para clases.

Planteles fueron arreglados para clases.
Planteles fueron arreglados para clases.https://laprensa.com.ec

El 22 de noviembre regresó el bachillerato técnico; el 06 de diciembre lo harán los bachilleratos y octavo, noveno y décimo; el 17 enero, desde primero hasta séptimo. Esto está supeditado a las disposiciones del COE y salud. No desaparece el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), es decir que donde se tiene aprobado este plan, se continuará con la presencialidad. 

Molinia añadió que existen 160 instituciones educativas con el permiso, además hay tres instituciones técnicas urbanas y rurales que regresaron a la presencialidad. Para que se sumen los estudiantes deben tener la segunda dosis y que se debería cumplir con al menos el 85%. 

El funcionario, sobre el aprendizaje, dijo que este tiempo es para validar cómo se encuentran los conocimientos y realizar el plan de nivelación. Las áreas que se priorizarán son matemáticas, lengua, y en los temas que permitan validar. “Luego de 19 meses de ausencia en las aulas, hay que trabajar en lo emocional y en la adaptación con las nuevas normas de convivencia, con las normas de bioseguridad; hasta el momento no se han presentado inconvenientes”, aseguró.

En lo relacionado a los establecimientos, Molina comentó que se sabe que por estar abandonadas se deterioran, pero que se hizo un mantenimiento, inversión en el área sanitaria, en agua y pisos. “En el 2020 se arreglaron 25 instituciones y en el 2021 un total de 35 con recursos del ente gubernamental, municipios y de las comunidades, también se han realizado convenios”, enfatizó. 

Con respecto a los uniformes y útiles, desde que arrancó el año lectivo 2020 -2021, se publicaron las listas de útiles para ser usadas en la virtualidad o presencialidad, por ende, no se debe exigir más. Los uniformes no son obligatorios. Se realiza la vigilancia para el cumplimiento de las disposiciones. 

Finalmente el director dijo que para aquellos estudiantes que no están vacunados, no se puede negar el acceso a la educación, pero sí exigir mayor cuidado y aquellos padres que no desean que sus hijos regresen a la presencialidad, deben matricularse en instituciones que brinden educación a distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.