¡Hace 202 años se gritó libertad en Riobamba!

0

La ciudad de San Pedro recuerda los 202 años de su gesta libertaria del 11 de Noviembre de 1820 con dos actividades que se llevan a cabo en este día especial, como el desfile Cívico-Escolar, que tiene lugar a partir de las 09h00 por la calle Veloz. En la tarde, a las 15h00, en el Teatro León se desarrolla la sesión solemne conmemorativa por este hecho histórico que recuerdan los riobambeños. ¡Hace 202 años se gritó libertad en Riobamba!.

El discurso de orden está a cargo del concejal Jorge Morocho, quien resalta el hecho histórico y la realidad del GAD Municipal. Seguidamente, el alcalde Napoleón Cadena Oleas suscribe convenios y contratos: con la AME para el financiamiento de la consultoría de la ‘Casa Vélez’. Con la Federación Deportiva Estudiantil para la rehabilitación del coliseo. Con el Ministerio de Educación para intervenir en las unidades formativas, e igual con la Espoch para la dotación del sistema de agua potable, a más de un contrato para la construcción del centro forense en la “Sultana de los Andes”.

Asimismo, está previsto el reconocimiento a entidades de Riobamba y la condecoración a destacadas personalidades, así: en el ámbito educativo a la Espoch y a la Unidad Educativa ‘Hispanoamérica’. En el ámbito productivo a la empresa ‘Lanavid’ y a la Federación de Artesanos de Chimborazo. En el mérito artesanal a Ana Lucía Vaca. Al mérito deportivo a la Selección de Básquet de 1963. En la parte social a la Congregación de Hermanas Dominicas de La Providencia. Al mérito cultural y artístico a Víctor Hugo Orozco, Geovanny Acosta, Patricia Alexandra y Guillermo Endara.Al mérito post-morten a Walter Bustos Monteros. Al mérito Bicentenario a Inés Olivo Arrieta, Johana Suárez y a la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh). Antes de finalizar el acto el alcalde Napoleón Cadena y el gobernador Iván Vinueza C. ofrecen unas palabras.¡Hace 202 años se gritó libertad en Riobamba!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.