Guano fue calificado de “pueblo mágico”

0

El Ministerio de Turismo oficialmente comunicó a Raúl Cabrera, alcalde de Guano, que, cumplidos los cinco niveles de proceso y revisados los requisitos técnicos, el cantón fue calificado como un “pueblo mágico”.

Guano fue calificado de “pueblo mágico”. https://laprensa.com.ec
Guano fue calificado de “pueblo mágico”. https://laprensa.com.ec

Trabajo. Catalina Guerrero, directora de Turismo del Municipio del cantón Guano, inició la divulgación de tan memorable acontecimiento, primero ante el burgomaestre guaneño como corresponsable de todo el proceso de registro y calificación.

Guano es rico en artesanías, tradiciones, costumbres, cultura, leyendas, belleza natural y gastronomía.

En adelante, el objetivo del trabajo consistirá en determinar la eficacia del Programa “Pueblos Mágicos”, es decir, la capacidad operativa versus la eficiencia, entendida ésta como los efectos socioculturales, económicos, políticos o ambientales que han trascendido con esta iniciativa.

Asimismo, se destaca la premisa de referencia de cada etapa o fase, la metodología empleada, los resultados obtenidos y las principales conclusiones. Independiente de la problemática de cada localidad, la atención que otorgan los destinos turísticos en torno a la infraestructura, obra pública y mejoría de la imagen urbana; la participación de los actores en la gestión del turismo en los “pueblos mágicos”; la diversificación y desempeño de la actividad turística, siendo necesario el fortalecimiento de los servidores turísticos del cantón.

Socialización. La socialización de la declaratoria oficial se realizará el 25 de septiembre, con un evento imponente por tan alta distinción y porque un “pueblo mágico”.

Reconocimientos. Desde 2019 a 2020, con Guano ya son ocho “pueblos mágicos” reconocidos en el país, y junto a Alausí el segundo en la también “Mágica Provincia” de Chimborazo. Hay alegría en Guano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.