Nueva ordenanza prohíbe el consumo de licor en sitios públicos

0
Nueva ordenanza prohíbe el consumo de licor en sitios públicos. https://laprensa.com.ec
Nueva ordenanza prohíbe el consumo de licor en sitios públicos. https://laprensa.com.ec

Desde el jueves por la noche, en el sector de la avenida Daniel León Borja, antes de la pandemia, se vivía una dura realidad. Jóvenes y adultos de todas las edades bebiendo todo tipo de licores en pleno espacio público. Miembros de la Policía se limitaban a pedirles que “por favor se retiren”, pero no había cómo hacer más, porque no existía una ordenanza que determine que eso no se puede hacer en el cantón Riobamba. Con la nueva ordenanza, se prohíbe el consumo de licor en sitios públicos.

Proceso. Desde que inició la actual administración, el Concejo Cantonal convocó a varios talleres, en los que participaron varios actores que iban desde estudiantes hasta representantes de las juntas parroquiales. Tras varios meses de análisis, finalmente se aprobó la Ordenanza para la Prevención Integral, Regulación y Control del Uso de Drogas y Licor en el Espacio Público. El concejal Jorge Morocho indicó que esta normativa es de aplicación para todo el cantón, tanto para la zona urbana, como para la rural. Persona que beba en la calle recibirá una multa.

Infracción. El concejal Jorge Morocho explicó que con esta normativa ahora el Municipio es competente para multar a las personas que cometan esta infracción.

Justicia. Sin embargo, si se encuentra a una persona manejando en estado de ebriedad o con droga, más de lo autorizado, será la justicia ordinaria la que tendrá que intervenir y aplicar las debidas sanciones.

Prevención. Uno de los aspectos que se recordó es que si bien ésta es una ordenanza que sanciona, también está dirigida a lo que es la prevención del consumo tanto de licor, como de drogas en la jurisdicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.