Guano: ‘El Alboroto’ se armó con 5 aspirantes a la Alcaldía

0

‘El Alboroto’ llegó al considerado ‘Pueblo Mágico’ para conocer los perfiles y ahondar en las ideas de quienes aspiran convertirse en alcalde del cantón. Pero… de los 11 candidatos solo 5 cinco fueron los valientes que asumieron su responsabilidad y le dieron la cara al pueblo guaneño; 2 de ellos presentaron su excusa formal y los 4 restantes ‘brillaron por la ausencia’ y, claro, desinterés por participar en un espacio democrático e intelectual. Guano: ‘El Alboroto’ se armó con 5 aspirantes a la Alcaldía.

Apertura. Después de entonar el Himno Nacional, el evento arrancó con las palabras de Alejandro Lalama, gerente de Diario La Prensa, quien destacó la valentía de los presentes para públicamente plantear sus propuestas y respuestas a las inquietudes de la sociedad. Así también aclaró que, como medio de comunicación interesado en el futuro de la provincia, se planteó el reto de crear espacios de reflexión y análisis en todos los cantones para que la gente pueda escuchar, y con conciencia y conocimiento elegir a sus autoridades.

Inquietudes. Varias son las necesidades y problemáticas del cantón; no obstante, resaltaron: la reducción del personal municipal, el abastecimiento de líquido vital para consumo humano y riego, el manejo del presupuesto anual, la promoción de ordenanzas y proyectos que fomenten la inversión e industrialización del sector agrícola. Así también se destacó el problema de la desnutrición crónica infantil en el territorio y la necesidad imperiosa de impulsar al sector artesanal, esto para mejorar la economía y turismo locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.