‘El Alboroto’ llegó a Penipe y conoció propuestas electorales

0

Ayer se llevó a cabo el segundo debate denominado ‘El Alboroto’, en el que participaron los candidatos a la Alcaldía del cantón Penipe, actividad cívica desarrollada en el auditorio ‘Robin Velasteguí”, del GAD Municipal. ‘El Alboroto’ llegó a Penipe y conoció propuestas electorales.

Desarrollo. Hasta allí, 6 de los 8 aspirantes al solio municipal asistieron con valor y confianza, a saber: Rosa Velasteguí, Fabián Aldaz, Gilberto Veloz, Miguel Ríos, Jaime Chunata y Lourdes Mancero, quienes expusieron sus propuestas a la ciudadanía que se encontraba en el auditorio. Ya en la actividad, se dispuso 5 minutos para que se presenten las propuestas frente a las problemáticas que afronta el cantón; pero, además, los ciudadanos que se dieron cita realizaron diferentes preguntas a los aspirantes a la Alcaldía, las cuales fueron entregadas al moderador, y cada candidato tenía dos minutos a fin de contestar las interrogantes. Es de anotar que los principales ejes que se abordaron en el foro fueron economía, salud, vialidad, desarrollo ambiental, desarrollo agropecuario, frutícola y el impulso al turismo y recursos hídricos para cultivos.

A saber. Entre las preguntas formuladas a los candidatos que más despertó el interés ciudadano constó si tendrá un costo o será gratuito el ingreso a la escuela de alto rendimiento que se aspira se instale, así como los proyectos que se tiene para este cantón en relación a la producción frutícola, por su incidencia a nivel provincial.

Lo negativo. La nota discordante la pusieron ciertos partidarios que se agredieron verbal y físicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.