Guano celebró sus 176 años de cantonización

0

 Miles de personas, de diferentes lugares de la provincia de Chimborazo, llegaron hasta el cantón Guano, que se encuentra viviendo a plenitud sus fiestas de cantonización. Guano celebró 176 años de cantonización.

Guano celebro 176 años de cantonización
Guano celebró 176 años de cantonización. https://laprensa.com.ec

Durante este fin de semana son varias las actividades que se llevaron a cabo, y esto permitió que los comerciantes guaneños se beneficen, porque no faltó quien se lleve una fundita de ricas cholas, deguste un platito de fritada, aproveche para probar la chicha huevona y pase para conocer a uno de sus atractivos vivientes, como es Baltazar Ushca, el “último hielero del Chimborazo”, quien siempre espera a los turistas a la entrada del Museo de Guano, donde está la momia de fray Lázaro de Santofimia.

Fue la noche del sábado cuando, en el Auditorio “Homero Avilés Andrade”, se llevó a cabo la exaltación y coronación de la bella Daniela Cabezas, quien es la nueva soberana de la “Capital Artesanal”. En este mismo acto galante, Anangelly Arias, reina saliente, brindó un informe de labores sobre todas las actividades que llevó a cabo durante su reinado. 

Sin embargo, el “plato fuerte” se vivió el día de ayer, a partir de las 15:00 h, por las principales calles de Guano. Personas de todos los lugares de la provincia llegaron hasta este cantón para ser partícipes del pregón de fiestas. Esta actividad estuvo presidida por el alcalde Raúl Cabrera y Daniela Cabezas, reina de Guano. También estuvieron presentes los ediles y funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guano. 

Danzantes de todas las parroquias guaneñas hicieron el deleite del público. Estuvo una mejor que otra, y proyectaron alegría y energía con sus trajes coloridos y música bailable. Este pregón de fiestas duró más de tres horas. La gente no se movía de sus lugares, a pesar que ya caía la noche…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.