Según la Casa de la Cultura «Los murales son temporales»

0

Con la renovación del Directorio de la Casa de la Cultura – Núcleo de Chimborazo se concretaron algunos cambios, entre ellos el mural donde estaba la figura del escritor Luis Alberto Costales, pues, fue sustituido por un mural que lleva el nombre “Katari”, que significa “Identidad”, del artista Jorge Apugllón. “Casa de la Cultura renovó murales.

Casa de la Cultura renovó murales
Casa de la Cultura renovó mu.rales https://laprensa.com.ec

Sobre la sustitución del mural, el director de la “Casa de Carrión”, Juan Carlos Huaraca, dijo que la cultura se va tejiendo todos los días, y que no solamente está involucrada con las artes, sino con las formas de vida, “pero reconocemos el importante aporte que han venido haciendo los escritores y los intelectuales que han puesto su apoyo en los fundamentos para la Casa de la Cultura, pero todo mural tiene una temporalidad; nosotros, como directivos, somos respetuosos del legado cultural que dejó Luis A. Costales, un importante filósofo de nuestra ciudad, pero la perspectiva del nuevo Directorio es haber ido generando un diálogo intercultural en la Casa de la Cultura, y nosotros pensamos que la Casa de la Cultura tiene una deuda con esos diálogos interculturales, y es por eso que nosotros habíamos manifestado en tiempos de campaña que se debe mirar a la cultura con una óptica más amplia, porque ésta va más allá de las artes y las bellas artes, las letras y la estética”. 

Además, Juan Carlos Huaraca reconoció que la decisión de cambiar el mural ha generado reacciones en las redes sociales, pero “tanto a favor como en contra”.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí