COE Cantonal decidió que Cumandá estará en amarillo desde el 27 de mayo. http://www.cumanda.gob.ec/

El Comité de Operaciones de Emergencia del subtropical cantón Cumandá, en sesión mantenida el viernes 22 de mayo, por unanimidad de los miembros del pleno, resolvió realizar el cambio de semaforización del color rojo al color amarillo a partir del miércoles 27 de mayo.

Decisión. Está bajo las recomendaciones del Distrito del Ministerio de Salud Pública y las distintas mesas técnicas y grupos de trabajo, y según el reporte emitido el pasado 23 de mayo, Cumandá tiene ocho casos.

La normativa del COE Nacional en semáforo amarillo dispone que los vehículos pueden circular dos días a la semana según el último dígito de la placa: lunes 1-2-7, martes 3-4-5-8; miércoles 5-6-9, jueves 6-7-8-0, viernes 1-9-0, sábado 2-3-4, mientras que el domingo queda prohibida la circulación de vehículos para actividades particulares. Asimismo, el transporte urbano e interparroquial también regresa, y podrá prestar el servicio con el 30% de capacidad de los buses.

Toque de queda. Pasa de 21:00 h a 05:00 h, y para evitar aglomeraciones la actividad laboral en oficina se ofrecerá con el 50% de su personal a la vez.

Labores. Se priorizará el teletrabajo para personas vulnerables, propendiendo redundar en atención y beneficio de los pobladores del cantón, todo con objetivo de evitar el contagio en la emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.