¡Gran dolor en Batzacón por la muerte de una niña de 8 años!

0

Las escenas de dolor conmovían a todos quienes llegaban a la casa de la familia Ushca, pues, una madre destrozada expresaba su dolor por la pérdida de su hija menor, Ashley, de apenas 8 años de edad. En el interior de la humilde vivienda, profesores y compañeros de la niña rezaban por el eterno descanso de su alma. Sus 2 hermanas mayores, que todavía son niñas, apenas articulaban palabra, pues, no podían creer lo que sucedió. ¡Gran dolor en Batzacón por la muerte de una niña de 8 años!.

¡Gran dolor en Batzacón por la muerte de una niña de 8 años!. https://laprensa.com.ec

“Mi ñañita se despidió, se iba a darle el encuentro a mi papá, al final nos dijo: ‘les quiero mucho’”, dijo una de las afligidas criaturas. Un pequeño ataúd blanco, con un muñeco en su parte superior, en medio de una de las habitaciones, acogía los restos de la menor.

Gerardo Yambay, bombero de San Andrés, manifestó que a las 18:45 h de la noche del jueves, desde el ECU-911 se alertó a este Cuerpo bomberil sobre una emergencia en el sector de Batzacón. “Todo el día pasó lloviendo. Al parecer se inundó, y los moradores del lugar decían que, posiblemente, una persona fue arrastrada por la corriente de una acequia que había en el sector. Acudimos al sector, y al momento que llegamos las personas del barrio nos dijeron que ya habían encontrado a la persona; lamentablemente, nos encontramos con que se trataba de una niña de 8 años de edad”, comentó el acongojado uniformado, que agregó que “ya se encontraba sin signos vitales”.

María Cayambe, una de las moradoras del sector de Batzacón Grande, por donde está la escuela en la que estudiaba la angelical Ashley, explicó que la creciente provocó esta verdadera tragedia. “Perdimos a una niña; aquí, desde hace años, se pide la construcción de un puente, pero las autoridades no nos escuchan y no nos lo dan. Este puente lo hemos pedido desde hace años, porque la vía es intransitable; claro, las autoridades nos ofrecen cuando están en campaña, pero la realidad es ésta, hasta tuvimos que perder a una niña de nuestra comunidad”, manifestó María, que hizo un llamado a quienes están al frente del cantón Guano para que construyan esta obra de infraestructura tan necesaria para ellos..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.