El Hospital Universitario Andino atiende consulta externa con previa cita

0

El Hospital Universitario Andino (HUA) atiende consulta externa bajo agendamiento de citas con 7 especialidades. 

El Hospital Universitario Andino atiende consulta externa con previa cita. https://laprensa.com.ec

Atención. Si bien el hospital cuenta con 12 especialidades, hoy por hoy se están brindando siete.

Darwin Poma, gerente del HUA, indicó que en marzo y abril la atención de consulta externa fue suspendida por el tema del Covid-19, sin embargo, desde mayo, la atención ha sido reanudada con el agrandamiento de citas vía telefónica y con la presencia paulatina de los médicos, precautelando su salud.

“Durante marzo y abril no se atendió, sin embargo, en el mismo tiempo se habilitó dos estaciones de emergencia: una para sintomáticos y otro para asintomáticos, con el fin de hacer una evaluación de los pacientes y atender de la manera adecuada, evitando la contaminación cruzada“, resaltó. 

Funciones. Por su parte, Santiago Rivera, gerente de la entidad por parte de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), explicó que no se han parado las funciones ni durante, ni antes de la emergencia. “Hemos tenido un cambio de personería jurídica, es decir, un cambio de organización que lo gestiona. Como en todo ,representa ciertas actualizaciones, pero se ha hecho un proceso de fortalecimiento dentro de la institución”. 

Pruebas. El HUA ha implementado 2000 pruebas rápidas para una primera fase. Se trabajará de acuerdo a la oferta y demanda para su adquisición.

Implementación. Para las pruebas rápidas se ha invertido en gasto corriente USD 50.000 en el laboratorio. ”No es un laboratorio solo para Covid-19, sino que cumple con todas las exigencias de los entes de control”.

Situación. Entre la atención al público se retoman especialidades como: medicina interna, reumatología, dermatología, ginecología y psicología. Esto, mediante llamada telefónica al número institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.