Galardones y promesas, en visita a la “U”

0

En el contexto del Día de la República, Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, visitó la Universidad Nacional de Chimborazo para recibir condecoraciones por su labor, a la par de expresarle las necesidades de las universidades y politécnicas. Galardones y promesas, en visita a la “U”.

A saber. Representantes de la Unach, como Arturo Guerrero Heredia, secretario general de la entidad y el director de la carrera de Derecho, Édison Barba, plantearon la realidad de esta casona universitaria y las del país, solicitando respeto al rubro presupuestario.
Rubros. Por estudiante se asigna $14.000 en condiciones óptimas de presupuesto, mientras que en universidades “pequeñas” se reciben menos de 2.000 dólares por estudiante.

A propósito. En el tintero de la Asamblea Nacional está la Ley Orgánica de Educación Superior que pasó el primer debate y esperan que para noviembre se apruebe. “No puede ser calculado al antojo de los ministros de finanzas de turno (…) no pueden seguirse burlando del sector salud y educación”, puntualizó enfático el presidente Saquicela.

Atribuciones. Barba cuestionó sobre la transferencia de competencias de admisión y nivelación sin los recursos con la firma del decreto presidencial para la eliminación del test “Transformar”, e indignado dijo: “no puede haber cupos sin mayor presupuesto”.

Compromiso. El presidente de la Asamblea fue consciente de que los políticos “nos hemos rasgado las vestiduras por la educación, pero al final del día no cumplimos con la palabra empeñada”. Asimismo, indicó que esos recursos íntegros que recibía la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) deben venir a las universidades en directa relación del número de estudiantes.
Condecoraciones. En la cita le entregaron el galardón “David Altamirano” y lo reconocieron como “Huésped Ilustre” de la Unach.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.