Se calificó a GAD de Chunchi como promotor de salud

0

GAD de Chunchi: El plan de acción para la implementación del Programa “Municipios Saludables” está listo, fue elaborado por las mesas de trabajo del GAD Municipal de Chunchi en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

GAD de Chunchi
GAD de Chunchi. https://laprensa.com.ec

Calificación.

Como resultado del diagnóstico inicial, el Municipio del “Sillón Andino” ya califica para obtener la certificación como un Ayuntamiento promotor de la salud, una de las tres certificaciones que espera obtener este gobierno seccional.

De los 66 indicadores que plantea el programa, 25 ya estarían en un nivel óptimo, 21 en aceptable y 20 por mejorar para el cantón Chunchi, y todo estaría encaminado rumbo a la calificación.

Acciones a corto, mediano y largo plazo se trazaron entre los componentes que constan: ambiente libre de contaminación, espacios sa- ludables, movilidad, econo- mía solidaria, gestión de riesgos, prácticas saludables y planificación participa- tiva.

Participación. Para cumplir con los requisitos, las mesas de trabajo conformadas con el GAD Municipal de Chunchi y Ministerio de Salud, armaron el proyecto.

Indicadores. De todos los requerimientos que plantea el programa, las mesas de trabajo han cumplido con 25 que están en un nivel óptimo, 21 en aceptable y 20 por mejorar para el cantón Chunchi.

Componentes. Un ambiente libre de contaminación, espacios saludables, movilidad, economía solidaria, gestión de riesgos, prácticas saludables y planificación participativa son los componentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.