A 6 años del cierre, sigue el viacrucis

0

En poco más de un mes, tres personas que están vinculadas con el cierre de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Rural” han sido detenidas. A 6 años del cierre, sigue el viacrucis.

A 6 años del cierre, sigue el viacrucis. http://LAPRENSA.COM.EC

Según se indicó por parte del Ministerio de Gobierno, Karla O. fue “capturada” el pasado 14 de septiembre en Estados Unidos, mientras que Wilma del Socorro M., el 10 de octubre en Colombia. Ambas fueron sentenciadas a 17 años de prisión. 
Fue el jueves último cuando personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), tras un llamado del ECU-911, acudió hasta la Fiscalía de Chimborazo porque Eduardo N., implicado en este caso, se entregó a las autoridades. Él fue sentenciado a 8 años de prisión.

Caso. Pablo Fierro, presidente de la Junta de Acreedores y Perjudicados de la Cooperativa “Acción Rural”, comentó que ya han pasado seis años desde que se anunció la liquidación de esta entidad financiera y que no ha sucedido mayor cosa. 
El profesional recordó que, antes del cierre, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) nunca elaboró un plan extraordinario para recuperar la cooperativa. En marzo de 2015 se presentó el informe de una auditoría hecha por la SEPS y “hasta agosto no se hizo absolutamente nada. Ellos sabían que la cooperativa estaba mal y permitieron que se siga captando dinero y calificándola de triple A”.

Tiempo. El presidente de los acreedores explicó que ahora, luego de seis años, se evidencia que tras la liquidación se vendieron los bienes a “precio de nada”, por lo que consideran que fueron doblemente estafados, primero por quienes estaban al frente de la cooperativa y luego por el primer liquidador, Geovanny R., quien fue denunciado y su caso sigue en indagación. 
Reclamo. Los perjudicados consideran que, en su caso, la justicia ha actuado por demás lenta, ya que hasta ahora no se investiga al Consejo de Vigilancia de la cooperativa y a funcionarios de la SEPS, pero eso hasta ahora no ha pasado. Siguen esperando justicia..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí