Funcionario de cooperativa fue asesinado en Riobamba

0

Un funcionario de una Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga de la ciudad de Riobamba, fue asesinado al momento de forcejar en el intento de evitar el robo de una fuerte suma de dinero que trasladaban a bordo de un taxi ejecutivo. Funcionario asesinado en Riobamba.

Funcionario fue asesinado en Riobamba
Funcionario asesinado en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Suceso. La muerte violenta se dio la tarde de ayer (15:30 h) en el sector de las calles Larrea y Boyacá. El coronel Víctor Molina, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo y comandante subrogante de la Subzona Chimborazo Nº 6 de la Policía Nacional, indicó que, se trata de un lamentable suceso, “tenemos información que dos funcionarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga, los cuales rutinariamente realizaban retiros de fuertes cantidades de dinero de un banco de la ciudad y llevarlas a la cooperativa; ayer lo hicieron, uno de los funcionarios era propietario de un taxi y colaboraba también con su vehículo, es así en este lugar, son interceptados por cuatro sujetos a bordo de dos motos”.

Inicialmente se había dado un forcejeo entre los supuestos delincuentes y el funcionario en el intento de llevarse la mochila con el dinero, “los dos funcionarios de la cooperativa ponen resistencia y se produce las detonaciones de un arma de fuego y se tiene este fatal deceso de uno de los funcionarios”.

El conductor del taxi había sufrido algunos golpes en el forcejeo con los asaltantes.

Robo. Los delincuentes tras lo sucedido se habrían llevado una parte del dinero, unos 25.000 dólares. “Este tipo de eventos se produce primero por un exceso de confianza de las personas que no solicitan el resguardo de la Policía Nacional para hacer el traslado de grandes cantidades de dinero y luego podría haber cierta fuga de información cuando son los eventos rutinarios”, argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí