Transportistas de Chimborazo piden un alto al alza de la gasolina

0

 Durante los últimos días, los representantes del transporte de Chimborazo, con sus diferentes modalidades, han tomado la decisión de realizar una marcha motorizada el día de hoy, en rechazo al incremento del precio de los combustibles. Piden un alto al alza de la gasolina.

Piden un alto al alza de la gasolina
Piden un alto al alza de la gasolina. https://laprensa.com.ec

Intervención. Wilson Muyulema, presidente de la Unión de Taxis de Chimborazo, indicó que han decidido unirse para alzar su voz de protesta, porque mes a mes se van incrementando los precios de los combustibles. “La economía del transportista, en especial de la clase amarilla, está yendo a la quiebra, estamos trabajando a pérdida”, comentó el dirigente, quien anunció que se espera que tras esta manifestación, María José Pontón, gobernadora de Chimborazo, transmita este sentir al presidente de la República, Guillermo Lasso.

Caso. La marcha motorizada, que incluirá a buses, taxis, furgonetas y demás, iniciará a las 09:00 h en la Avenida Canónigo Ramos y Bypass, bajará por las principales vías, hasta La Dolorosas, para luego llegar a la Gobernación. “Aquí esperemos que la gobernadora nos dé audiencia, porque ya son más de cuatro ocasiones que hemos solicitado por escrito, y nos ha negado”, dijo. 

Intervención. Aníbal Sánchez, presidente de la Unión de Taxis Ejecutivos, comentó que están inconformes con lo que está sucediendo, además de lamentar el que no existan autoridades que den a conocer la dura realidad por la que está atravesando el pueblo con esta alza permanente de los combustibles. Sin embargo, esta no es la única razón, sino también exigirán más seguridad, sobre todo luego del hecho de sangre registrado la tarde del lunes, en el que un hombre fue asesinado en el interior de un taxi ejecutivo, tras ser víctima de robo.

«Hay muchos extranjeros que vienen a trabajar acá, y están dejando sin trabajo a los riobambeños. Se han dado muchas situaciones no solo en los taxis, sino también en los comercios y ya se debe parar esta situación”, manifestó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí