Algunas semanas atrás, en varios medios digitales del mundo se llegó a decir que, gracias a un estudio realizado en Francia, se determinó que la nicotina causa un escudo protector ante el Covid-19, sin embargo, hoy por hoy todos los estudios al respecto desmienten esta situación y, por el contrario, se alerta a los fumadores de las graves consecuencias de las que pueden ser víctimas si además contraen el nuevo coronavirus. Fumar no protege a nadie del Covid-19.

Fumar no protege a nadie del Covid-19. http://LAPRENSA.COM.EC

Realidad. Fumar está ligado con un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte en los pacientes hospitalizados a causa del coronavirus, manifiesta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Información. En un reporte científico publicado por la Agencia de Salud de la Organización de las Naciones Unidas, se dio a conocer que se revisó 34 estudios sobre la relación entre el tabaquismo y el Covid, incluyendo la probabilidad de infección, hospitalización y gravedad de la patología y la muerte.

La OMS informó que los fumadores representan hasta el 18% de los pacientes hospitalizados por coronavirus y que parecía haber una relación significativa entre si los pacientes fumaban y la gravedad de la enfermedad que sufrían, el tipo de intervenciones hospitalarias que necesitaban y el riesgo pleno de fallecimiento por el Covid-19.

Situación. Por tanto, la ciudadanía de Riobamba y Chimborazo deben tomar en cuenta este tipo de estudios, que lo que buscan es que la mayor cantidad de personas se cuide ante la enfermedad.

Investigadores. Fue en abril pasado cuando investigadores franceses publicaron un estudio pequeño sugiriendo que los fumadores tenían menos riesgo de contraer el mortal Covid-19.

Realidad. Según la OMS, “las evidencias que se tienen hoy por hoy sugieren que fumar está aso- ciado con una mayor gravedad de la enfermedad y la muerte en los pacientes”.

Experiencias. De acuerdo a experiencias de personas que son fumadoras y contraen Covid-19, es que se necesitan pulmones cuando uno da positivos para este mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí