Funerarias alistan todo para trabajar. https://laprensa.com.ec

Desde el uno de julio, las nuevas restricciones con semáforo amarillo permiten la realización de velorios con un máximo de veinticinco personas. Funerarias alistan todo para trabajar.

Situación. Así, varias funerarias del cantón Riobamba se alistan para reanudar sus actividades y servicios brindados a la ciudadanía, mientras que otras deciden no abrir o incluso cerrar temporalmente sus puertas por seguridad ante la enfermedad. 

Caso. En una conversación, la propietaria de la Funeraria “Villalba” indicó que durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 ha decidido no brindar su servicio, esto por seguridad.

Además, atribuye una supuesta “red de contactos” para la adquisición de cajas. “No dejan que ni una sola persona salga a comprar, como tienen contactos, ni bien fallece una persona ya están con el cofre; es otra de las razones por las que casi no he estado trabajando”, afirmó molesta.

Protocolos. Por otro lado, Funerarias “Mendoza” se alista con todos los protocolos de bioseguridad hasta tener las disposiciones del COE Nacional y Cantonal. “Estamos adecuando las salas de velación, hemos sacado para dejar veinte sillas con espacios de dos metros; vamos a tratar una sala de cada lado”.

Se entregará credenciales a los familiares directos, y en caso de salir o entrar podrán turnarse, evitando la aglomeración de personas; además, contarán con personal que controle el ingreso, la ubicación de cámaras de desinfección y se atenderá hasta cierto horario permitido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.