Full cuy en las fiestas de San Isidro de Patulú

0

 San Isidro de Patulú, conocida como “la Sucursal del Cielo”, posee una invaluable tradición cultural que data desde los años 1560, además, de su variada gastronomía. Tierra de mujeres hermosas como ángeles del cielo mismo, hombres trabajadores dedicados a la producción agrícola, pecuaria y artesanía de calzado y prendas de vestir que, abastecen mercados y locales comerciales de Quito, Guayaquil y del resto del país. Full cuy en las fiestas de SanIsidro de Patulú.

Full cuy en las fiestas de SanIsidro de Patulú. https://laprensa.com.ec

Hugo Guevara, representante del Gad Parroquial, dijo que en están de fiesta por homenajear al patrono de esta parroquia. Diferentes eventos han realizado como la elección de la reina, desfiles, y el pasado domingo se desarrolló el II Festival del Cuy, una actividad organizada conjuntamente con la iglesia liderada por el padre Joel Berrezueta y con las señoras que colaboran en la iglesia, esto con el fin de atraer el turismo.
El evento se desarrollo en la plaza Central, también se presentaron varios artistas quienes amenizaron y deleitaron a propios y extraños.. Además, se realizó la rifa de un ternero, los fondos servirán para varias obras que se necesitan en la parroquia de San Isidro.

DATOS
ubicación

San Isidro de Patulú forma parte del cantón Guano, provincia de Chimborazo, ubicada en la Sierra Central del Ecuador. Cuenta con 16 comunidades.
turismo
San Isisdro de Partulú tiene atractivos turísticos como son dos cascadas naturales y más de 1200 hectáreas de páramo.
La gastronomía con la que cuentan, también es una atracción para los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.