En la Terminal Terrestre se concentraron los turistas y viajeros

0

El número de personas en la Terminal Interprovincial Terrestre de Riobamba incrementó. En la terminal se centró la actividad de las personas.

En la terminal se centró la actividad. http://laprensa.com.ec

Ayer en la Terminal Interprovincial Terrestre de la localidad, se registró mayor afluencia de personas por motivo de la terminación del feriado, entre los ciudadanos que se encontraban en el lugar señalaron estar a la espera para viajar hasta otras provincias, mientras que otros retornaban hasta sus ciudades de residencia.

Durante el día se registró varios inconvenientes por el incremento de personas que querían viajar a sus destinos.
Administración. Al respecto, Santiago Jaramillo, administrador encargado de la terminal, señaló que, en los días de feriado existe un incremento de personas. Señalando, así, que en horas de la mañana el número de pasajeros fue controlable. “Siendo ahorita más o menos las 10 de la mañana no se ha constatado mucho la afluencia del nivel de las personas”, añadiendo que en la tarde si se vería un aumento y se llenaría el 100% de las frecuencias.

Detalles

Aforos. En la actualidad el aforo permitido de pasajeros en las frecuencias es del 100%, de acuerdo a lo emitido por el Comité de Operaciones Emergente Nacional (COE N), es decir que ahora los buses pueden viajar con alrededor de 42 a 44 personas que es el número de asientos que hay en las diferentes empresas, explicó el funcionario. Por otra parte, dio a conocer que este lunes en horas de la mañana no necesitaron de frecuencias extras.

Plan de Contingencia. Por otro lado, en la terminal terrestre en cada feriado hacen uso de un plan para el funcionamiento y seguridad de los ciudadanos al momento de viajar. “Los planes de contingencia que se dan aquí se dan mediante la aprobación del COE. con la ayuda de los policías municipales, y la Agencia Nacional de Tránsito”, dijo.

Turismo. Por su parte, el guayaquileño Ernesto Robalino dio a conocer que aprovechó el feriado para visitar a la “Sultana de los Andes”, pues permaneció desde el pasado sábado, “vine de paseo aprovechando estos días de descanso para conocer un poco a la ciudad y pues super bien Riobamba es muy ordenada la verdad, limpia y tiene bastantes lugares donde venden artesanías y uno puede llevar recuerdos”, expresó, además de sugerir al público que la visite ya que es una de las más óptimas para días de descanso. Además, que al momento de viajar vio prudente usar la mascarilla. “La enfermedad no se ha ido”. recomendando así a las personas a que se sigan cuidando.
Ambiente. Robalino argumentó que la atención en la terminal fue “muy buena” añadiendo que los riobambeños son amables razón por la que no tuvo inconvenientes como perderse.

Lugar. El registro del mayor número de pasajeros este lunes fue con destino a la provincia de Tungurahua, “Baños específicamente”. En otro orden, Jaramillo dijo que la reactivación turística se está dando paulatinamente. “Sabemos que de una u otra forma por los medios económicos ha existido varias personas, esperemos que el retorno de las clases a la presencialidad se siga dando, y permita expandir la reactivación económica y turística del país”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí