Aluvión arrasó con materiales y generó pánico a los vecinos

0

Fuertes lluvias Riobamba: Pasada las 15 horas el cielo se obscureció y cayó una fuerte lluvia tanto por el centro de la urbe como por el sector de Cunduana en la parroquia Licán, minutos más tarde empezaron las llamadas de emergencia de parte de los moradores que residen por la avenida Monseñor Leonidas Proño (Bypass), Lizarzaburu, Canónigo Ramos, Sergio Quirola que eran algunas de las principales vías afectadas por el aluvión , el agua lluvia también ingresó al Centro de Salud Lizarzaburu y puso en movimiento al personal y a los pacientes que se encontraban en esta casa de salud. 

Fuertes lluvias Riobamba
Fuertes lluvias Riobamba: Aluvión arrasó con materiales y generó pánico a los vecinos. https://laprensa.com.ec

Versión.

El director de Obras Públicas del GADM Riobamba, Edgar Medina, dijo que tenía un equipo para atender las emergencias de manera cotidiana, pero que la magnitud de lo que sucedió ayer sobrepasó la reacción que tenían para poder atender, a tal punto que tuvieron que esperar que disminuya la lluvia para intervenir en el retiro de los materiales que desplazó el aluvión que bajó por la quebrada de Cunduana, esto sucede porque hasta la fecha no se ha construido un gran colector que recoja el agua lluvia que baja por la quebrada de Cunduana. 

Medina dijo que nunca antes se había visto un nivel de precipitación tan alto, y que las consecuencias son bastante complicadas de resolver, pero que estaban dispuestos a trabajar hasta despejar las vías, en emergencia, en esta labor participó el personal de Cuerpo de Bomberos, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y el Departamento de Obras Públicas. Luego viene la limpieza diaria que tendrá que realizar el Departamento de Higiene.

Fuertes lluvias Riobamba
Fuertes lluvias Riobamba: Aluvión arrasó con materiales y generó pánico a los vecinos. https://laprensa.com.ec

Criterio.

Frente al problema de las inundaciones ocasionadas ayer que fue producto de la fuerte lluvia en el sector norte, el alcalde Napoleón Cadena, quien estuvo por el sector, dijo que todos los equipos del Municipio se encontraban activados para retirar los materiales que trajo el aluvión desde la parte alta de la parroquia Licán. 

El alcalde consideró que ha respondido el sistema de alcantarillado y que por eso el agua desapareció tan pronto dejó de llover, aclaró que las piedras y el lodo recorrió por lo menos un kilómetro. Los moradores claman por la construcción de un gran colector de aguas lluvias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí