Fuerte lluvia en Guano afectó a viviendas

0

El martes, 20 de febrero, la fuerte lluvia no se hizo esperar en Guano, causando un aluvión que preocupó entre sus habitantes. En el barrio de Santa Teresita se concentraría el lodo y piedras que ingresaron hasta las viviendas.

Fuerte lluvia en Guano afectó a viviendas y familias
Fuerte lluvia en Guano afectó a viviendas y familias. http://laprensa.com.ec

“Desde el sector de la quebrada de Chocón hasta Santa Ana (ingreso sur de Guano), hubo un deslizamiento a causa de la lluvia. Se ve fuerte, hay una gran cantidad de piedras y gente que limpia sus casas”, manifestó el ciudadano que dio la alerta sobre este hecho.

Daños provocados por la lluvia en Guano

El sector en donde se concentró el material fue en el lugar conocido como la ‘Vuelta Redonda’, ubicada en el sector de Santa Teresita en referencia al camino que conduce hasta Ilapo.



Producto de la fuerte lluvia, hay nueve casas afectadas en Guano y otra vivienda en San Gerónimo. Además, el lodo que ingresó a las casas tenía un espesor de 50 a 60 centímetros, afirmó Luis Macas, funcionario municipal que atendió la emergencia.

Dos familias perdieron sus enseres domésticos (colchones, electrodomésticos, etcétera). Paco Domínguez, líder de Gestión de Riesgos del Municipio de Guano, dijo que conforme los informes, intervendrán con la atención de necesidades inmediatas.

Domínguez también indicó que el equipo caminero y cuadrillas de limpieza ya fueron desplegadas en la zona para limpiar, pues en varios locales comerciales las personas sacaban el lodo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí