Sentenciado a 13 años por asesinato en Riobamba, no fue su primer homicidio

0
Sentenciado a 13 años por asesinato, el hecho sucedió en septiembre del 2022 en Riobamba.
Sentenciado a 13 años por asesinato, el hecho sucedió en septiembre del 2022 en Riobamba. http://laprensa.com.ec

Fue sentenciado Edual Alexander U. P. a trece años de prisión, luego de que la Fiscalía lo acusara por el delito de asesinato.

El asesinato que cometió el sentenciado fue en el 2022

Este veredicto surge tras un trágico incidente ocurrido el 1 de septiembre de 2022, en el que perdió la vida Argelys Rafael P. C.

El fatídico suceso tuvo lugar después de que el acusado y la víctima, acompañados por otros tres individuos, salieran de una discoteca en el centro de Riobamba y se trasladaran a las calles Capitán Edmundo Chiriboga y Begonia, en el sector San Antonio del Aeropuerto.

Según testigos oculares que comparecieron en el juicio, Edual Alexander U. P. extrajo una pistola en ese lugar y disparó a quemarropa contra Argelys Rafael P. C.

Pruebas para la sentencia por asesinato

Durante el juicio, la Fiscalía presentó una serie de pruebas ante el Tribunal, que incluyeron testimonios de testigos presenciales, el acta de levantamiento del cadáver, informes de autopsia, inspección ocular técnica y reconocimiento del lugar de los hechos, así como informes periciales de audio y video obtenidos de cámaras de vigilancia.

Este no es el primer delito en el historial del acusado, ya que anteriormente fue sentenciado a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión por su participación en un robo con resultado de muerte en septiembre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí