Mercado mayorista se opone a la subasta de puestos, alcalde atendió reclamos

0
Alcalde llegó al mercado mayorista para atender reclamos por opción de subasta de puestos.
Alcalde llegó al mercado mayorista para atender reclamos por opción de subasta de puestos.http://laprensa.com.ec

En el mercado Mayorista, los comerciantes expresaron su desacuerdo con una propuesta que implicaría que los puestos sean subastados y que no fueran hereditarios. Es decir, si el propietario del puesto fallece, su cónyuge, hijos, hermanos u otros familiares no lo heredarían. 

Comerciantes del mercado mayorista se oponen a la propuesta del alcalde

Para abordar las preocupaciones de los comerciantes de base del Mayorista, mantuvieron una reunión ayer con el gerente Hernán Pico, los concejales Galo Falconí y Rafael Quitio, así como el alcalde John Vinueza.

Durante la reunión, llegaron a acuerdos verbales; también hablaron de las ventas informales y la falta de control de inspectores.



Desde varios puntos de vista presentados por los comerciantes, se oponen firmemente a la implementación de esta medida. Por su parte, el alcalde explicó que están considerando aplicar otras alternativas para atender las observaciones emitidas por la Contraloría. 

El alcalde Vinueza explicó que, según la normativa de la Ley de Contratación Pública, no se permite este tipo de disposiciones; sin embargo, destacó que esta es solo una propuesta y que no es un tema definitivo.

Mercado se queja de falta de socialización del alcalde

Por lo tanto, hizo un llamado a los comerciantes para que analicen la propuesta y sugieran alternativas.

El alcalde indicó que una posibilidad sería establecer una figura legal que permita cumplir con el pedido de los comerciantes y cumpla con las leyes. En el caso de las subastas, hay un aspecto que beneficiaría a los usuarios, que es la experiencia. 

La falta de socialización de las reformas que realizan en los diferentes reglamentos que regulan la empresa municipal fue otra molestia. El gerente proporcionará una copia de las reformas realizadas hasta la fecha a los comerciantes, asimismo analizarán otras opciones que no sean la subasta de los puestos y mantendrán reuniones periódicas con los presidentes de las asociaciones y los usuarios en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí