Fomentar la lectura es el gran objetivo

0

A través de la firma de un convenio entre la Dirección Distrital de Educación “Alausí-Chunchi”, la Fundación “Dr. Carlos Freire Heredia” y Diario La Prensa, se tiene como objetivo incentivar a niños y jóvenes estudiantes de las diferentes unidades educativas de ambos cantones el hábito de la lectura. Fomentar la lectura es el gran objetivo.

Fomentar la lectura es el gran objetivo. http://LAPRENSA.COM.EC

Contexto. En la actualidad, la niñez y juventud se encuentra inmersa en un mundo enajenado por el advenimiento de las nuevas tecnologías, como son las redes sociales, portales web, vídeojuegos, entre otros, relegando actividades de vital importancia cognoscitiva como es el hecho de “leer para aprender”.

Pronunciamiento. Marcelo Paucar, director distrital de Educación “Alausí-Chunchi”, manifestó: “este convenio pretende que los estudiantes tengan un incentivo para continuar fortaleciendo una actividad tan importante como es la lectura”. Del mismo modo los estudiantes tendrán un espacio para dar a conocer las actividades académicas y culturales que realizan, añadió.

DATOS

32.65% de los ecuatorianos no dedica tiempo para leer, de ellos el 56% no lo hace por falta de interés, mientras que 31.7% por falta de tiempo.

72 planteles de Educación Inicial, Básica y de Bachillerato componen el sistema educativo del Distrito “Alausí-Chunchi” tanto de zonas urbanas como rurales de ambos cantones.

13.400 estudiantes integran los diferentes establecimientos educativos del Distrito “Alausí-Chunchi”, quienes en la actualidad se encuentran en clases de manera presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.