Floristas elaboran regalos para la madre

En las diferentes floristerías se puede encontrar arreglos de diferentes precios y diseños a elección del cliente

0

El Día de la Madre es una de las fechas más esperadas por quienes se dedican a la venta de flores en la ‘Sultana de los Andes’. Así, varias personas, desde esta semana, aprovechan esta gran fecha festiva para brindar un detalle al ser que les dio la vida. 24 floristas elaboran regalos para la madre.

24 floristas elaboran regalos para la madre. http://laprensa.com.ec

Contexto. En las diferentes floristerías se puede encontrar arreglos de diferentes precios y diseños a elección del cliente. La calle España es popular, porque es un sector en el que existen varios locales que se dedican a la venta diaria de variedad de flores para toda ocasión.
Detalles. En la calle España se encuentran sobre unos veinticuatro locales que, por esta temporada, tendrán la oportunidad de exhibir sus mejores diseños para comercializarlo por la fecha especial que se avecina.

Voces. Laura Díaz, una florista con una experiencia de 40 años en arreglos florales, dijo: “en realidad, por esta temporada el paquete de flores sube de precio; así, lo que se compraba un paquete en 3 dólares vale cerca de 7 dólares, dependiendo como se encuentre la situación de la comercialización de flores”. Laura, por estas fechas festivas, trabaja con la ayuda de sus hijos y contrata dos personas para que le ayuden en la actividad.

Sépalo. “Sería muy bueno que a las mamitas se les demuestre el cariño a través de un detalle de flores, chocolates; las mamitas se sienten felices”, manifestó la florista, que se encontraba elaborando unos bellos diseños para las ‘reinas del hogar’.

A saber. Marco Cahuasquí, propietario de la floristería ‘Las Acacias’, acotó: “como una semana antes comenzamos a preparar eligiendo los materiales, las bases… Para este oficio se necesita creatividad, lo que nos permite hacer los diseños con mayor facilidad. Por esta época las flores empiezan a elevar los precios. Para esta ocasión lo que más compran son las rosas, lirios, girasoles, son flores que son más cotizadas y más caras; por ejemplo, el paquete de lirios puede costar hasta diez dólares”.

Compromiso. “En un negocio hay que ser constante, más que todo con las flores, no se pueden guardar porque se nos dañan, por eso trabajamos de domingo a domingo para evitar pérdidas”, finalizó Marco.

Importante. Para Helen Tixi, florista, es una fecha de mayor afluencia y, por ende, realizan pedidos con anticipación y preparan los materiales para realizar los arreglos florales de diferentes modelos, que incluyen: chocolates, tarjetas, perfumes, globos y más, manifestando: “por la afluencia de gente, en ese día se acaba rápido; es una de las fechas más buenas del año. En el transcurso de la semana los clientes nos visitan y compran de acuerdo a su condición económica, por eso hacemos variedad de diseños”. Por otro lado, Helen expresó unas palabras por el Día de la Madre: “no importa el valor de valor del detalle, lo importante es la intención que uno se le de a un ser especial”. De este modo, las comerciantes aspiran obtener ganancias considerables que cubran el capital que invierten en material para la elaboración de estos detalles e ingresos por las ventas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí