Actividad cultural por el 21 de Abril será virtual

0

Fiestas 21 de Abril 2021: Guillermo Montoya, director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Núcleo de Chimborazo, manifestó que cada año la entidad prepara una agenda especial de actividades para unir esfuerzos en la programación general de la ciudad, en la que intervienen varias instituciones y, particularmente, el Municipio.

Fiestas 21 de Abril 2021
Fiestas 21 de Abril 2021: Actividad cultural por el 21 de Abril. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

El funcionario indicó que este año, a pesar de las dificultades por las que no se pueden realizar eventos con públicos presenciales, han preparado una agenda con varios eventos artísticos en diversas disciplinas, los que empezaron la semana anterior. “Cabe mencionar que mantenemos dos proyectos que son permanentes todos los martes, tenemos el programa radial en Radio Hola, a las 11:30 h, programa en el que se da a conocer las noticias de la cultura relacionadas con la provincia; y, por otro lado está el Martes de Buen Cine”, con películas que anteriormente eran proyectadas en el Teatro “Alfonso Chávez”, y en la actualidad es vía virtual. 

Actividades.

Los eventos virtuales por los 199 años de la “Ciudad Bonita” empezaron el miércoles 14 de abril, como el que se llevó a cabo con el Quinto Festival de Requintos – primera parte. El 15 presentaron al Ballet Nacional del Ecuador con la obra “Carmina Burana”, con una dedicatoria a la ciudad de Riobamba. El 16 se dio el Primer Festival Nacional de Rondallas. El 17 se llevó a cabo la segunda parte del Festival de Requintos, y en cada función participaron tres artistas. 

Programa.

Las próximas actividades a desarrollarse son el martes 20 se dará el Concierto Nacional Virtual de Música Ecuatoriana con el grupo Remembranzas Chimboracenses. El miércoles 21 presentarán la Galería Nacional Virtual, en homenaje a Riobamba, con la exposición de Miguel Yaulema. El jueves 22 será la presentación del libro de poesía de la autora Lucía Costales. El viernes 23 la presentación de danza y música en homenaje a Mercedes Sosa. El 24 habrá un recital poético. El jueves 29 será el Concierto de Sonora Libertad, y el 30 la inauguración del Séptimo Salón Nacional de Dibujo “21de Abril”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí