Adolescente intentó tragarse 20 gramos de cocaína para ocultar evidencia

0

Droga en Riobamba: Un adolescente intentó tragarse 20 gramos de cocaína con el propósito de ocultar la evidencia que portaba al momento de una intervención policial realizada en la ciudad de Riobamba y, adicionalmente, al momento de solicitarle que se identifique pretendió suplantar su identidad. 

Droga en Riobamba
Droga en Riobamba: Intentó tragarse los estupefacientes. https://laprensa.com.ec

Detalle.

Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Subzona “Chimborazo” Nº6 de la Policía Nacional, en un operativo rutinario realizado en la intersección de las calles Alfonso Chávez y Plácido Caamaño, sector del mercado La Esperanza, procedieron a hacer parar la marcha de dos motocicletas, ya que los ciudadanos, al notar la presencia de los uniformados adoptaron una actitud inusual y evasiva.

En primera instancia los uniformados solicitaron a los motorizados que se identifiquen, y uno de ellos, en primera instancia, se habría identificado con un nombre que no le corresponde, e intentó suplantar su identidad y, por esta primera falta, también el implicado podría ser sancionado. Vale señalar que la Policía cuenta con la herramienta SIIPNE Móvil, que le permite poder identificar a las personas y puede verificar si tienen alguna cuenta pendiente con la ley.

Droga.

Los gendarmes se percataron que, tras la falsa identidad del motorizado había otra ilegalidad, y realizaron el registro corporal al ciudadano, que luego fue identificado como Luis M. L., quien al momento del registró rápidamente sacó del bolsillo de su pantalón una funda con una sustancia blanquecina, intentando tragársela, acto que fue evitado. El aprehendido pretendió ingerir 28 dosis de cocaína con un peso bruto de 20 gramos.

Además, el detenido tenía en su poder un teléfono celular y dinero en efectivo, aproximadamente 38 dólares.
Procedimiento. Los agentes del GOM procedieron a la inmediata aprehensión del ciudadano, que quedó ingresado en el Centro de Detención Provisional de personas adultas en conflicto con la ley de la ciudad de Riobamba, para que sea puesto a órdenes del funcionario competente y proceda con el juzgamiento respectivo.

Juzgamiento. Aunque el adolescente aprehendido no será juzgado como adulto, podría ser sancionado por dos faltas, suplantación de identidad y porte de drogas.

Situación. Existe inquietud entre la comunidad, pues los adolescentes están siendo utilizados para actos ilícitos. Antes estos hechos se veían de lejos, hoy está presente en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí