Feriado seguro en la Terminal Terrestre de Riobamba

0

Terminal Terrestre de Riobamba/ Los protocolos de bioseguridad son obligatorios para las personas que quieran viajar en el mes de diciembre por motivo de La Navidad y Año Nuevo.

Terminal Terrestre de Riobamba
Feriado seguro en la Terminal Terrestre de Riobamba https://laprensa.com.ec

César Padilla, administrador de la Terminal Terrestre Interprovincial, dijo que “las medidas de bioseguridad están debidamente identificadas a partir de la reactivación de operaciones que se dio en el mes de junio del presente año; se mantiene de manera íntegra la obligatoriedad a que todas las personas que acuden a la dependencia deben cumplir estas medidas, si una persona no se encuentra con su mascarilla no puede desarrollar su dependencia y, una vez identificada, lastimosamente se le desaloja de las instalaciones debido a que el protocolo es muy claro”.

Medidas: Terminal Terrestre de Riobamba

El distanciamiento social es una medida de bioseguridad que está vigente en la Terminal Terrestre Interprovincial de la “Sultana de los Andes” debido a la afluencia existente en el sitio; las personas que asisten deben tener conocimiento de las áreas donde se encuentran las dependencias de lavado de manos, alcohol, alfombras de desinfección, para la protección de todos.

Por otro lado, Padilla anotó que las medidas están puestas para todos: en el caso de las empresas deben regirse a lo establecido, y uno de los puntos que se cumplen al momento de la salida de un bus para que pueda emprender el viaje es la inspección, y con mayor rigurosidad en los días festivos y de manera obligatoria no se autorizará la salida de un bus si sobrepasa el aforo máximo de treinta y tres personas en los buses con capacidad para cuarenta y cuatro personas.

Datos para viajar

Labores. Entre veintisiete personas son las que trabajan en todos los rotativos de la administración para el servicio de la comunidad. La Terminal Terrestre no cierra sus puertas bajo ninguna situación y trabaja los 365 días del año y con mayor énfasis durante los días feriados.

Afluencia. La afluencia en el mes de diciembre, según el funcionario municipal, ha sido relativamente baja, tomando en cuenta que el mayor número de habitantes que visita y hace uso de las instalaciones de este espacio son estudiantes universitarios y que al mantenerse en el tema de clases virtuales por el tema de la pandemia el número de usuarios no ha llegado a su normalidad.

Turistas. Dos mil a dos mil quinientas personas por día es la que se recibe en el lugar y probablemente el número aumentará en los días de feriado, es decir en una cuarenta y cincuenta por ciento. En una comparación con el registro de turistas con el año anterior ha bajado un cincuenta por ciento, de igual manera el número de frecuencias ha disminuido en comparación con el año anterior salían diariamente trescientas ochenta frecuencias y, en la actualidad, salen doscientas ochenta frecuencias aproximadamente, al igual que el número de los usuarios ha minorado mucho. 

Feriado.

En los días feriados la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito ordenó la permanencia de operativos de control a las unidades de transporte. Con el objetivo de que las personas puedan llegar con bien y seguridad a su destino se ha manifestado también que, a partir del veinticuatro de diciembre y treinta y uno de diciembre, se implemente los operativos de manera interinstitucional y en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito, personal de la Terminal y de la Policía Nacional

Trabajo. El control durante estas fechas será mucho más estricto, y a partir del feriado se contará con la promoción del “feriado seguro” que implica el protocolo de la reactivación del transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.