La pandemia impide el trabajo

0

¿La pandemia impide el trabajo? / El problema de la falta de atención a tiempo completo de las instituciones es por el Covid, esperemos que esto se controle dijo Paco Dávila Murillo. 

pandemia impide el trabajo
La pandemia impide el trabajo. https://laprensa.com.ec
Qué nos puede decir sobre la atención en horario parcial de algunas instituciones?

La situación de la pandemia no les permite atender a tiempo completo a algunas instituciones públicas, en parte la gente no va a estar presente de lo que se puede hacer mediante las redes sociales, pero muchas personas, no saben y como consecuencia solicita cambiar de fecha o se saturan algunos servicios, es decir, que en algunos casos nos daría la seguridad.

¿Cómo mejorar la presentación?

Sabemos que las entidades de control están preocupadas por salir adelante, no sabemos si están contagiados o contagiadas. Ahora, lamentablemente una persona asintomático puede transmitir el virus en cualquier momento

¿Es urgente que se tomen cuenta esta situación?

Muchas de las veces nosotros mismos no protegemos, al no usar la mascarilla se puede estar afectando, esto puede provocar que una persona que asista a una dependencia pública. La atención al cien por ciento, en las entidades sí afectaría. 

¿Cómo lograr una verdadera atención al público?

Vemos que la ciudadanía no está haciendo actividad, igual el comercio formal ha disminuido y el comercio informal está en las calles y eso afecta, no sabemos quien está contagiado o no, si hay problemas será mejor hablar de manera inmediata. No sabemos en qué momento podemos contagiarnos, ya que la que está vendiendo puede ser asintomática y puede estar contagiando, por eso el temor de la población el estar en contacto, no respetamos el distanciamiento, tampoco respetamos el uso de la mascarillas; ni el lavado de las manos, al no aplicar estas cosas, es lo que nos está afectando.

¿Cómo va la situación en los barrios de la urbe ?

Como encargado del desarrollo de estas actividades es el momento propicio para apoyarse mutuamente en el horario de atención a los usuarios. Estamos recibiendo cualquier tipo de situación y estamos colaborando con algunos barrios, por eso tenemos una coordinación con lo que tiene que ver con los locales de salud, entonces tenemos cierto movimiento y cierto trabajo con ellos. 

Hace falta coordinación para salir de este problema?

Necesitamos mayor coordinación y que las autoridades y nuestros representantes nos ayuden a mejorar la economía a bajar la burocracia.

¿Mucha demora en los trámites que son tan necesarios?

Para hacer un trámite por qué tenemos pasar tanto tiempo, a veces firmamos un documento, y luego nos dicen saben qué falta un sello y por eso hay que demorar más tiempo. 

¿Es necesario agilitar los procesos en las entidades?

Las instituciones deben facilitar los trámites para no pasar el tiempo, especialmente en las entidades públicas, las colas son demasiadas largas y como consecuencia pasamos mucho tiempo a exposición del sol, de la lluvia, y del viento y eso nos puede provocar daños en nuestra salud y podríamos coger algún tipo de influenza. 

¿Qué tenemos que hacer para cambiar eso?

Muchas veces en la demora de los trámites nos causan molestias, estas cosas tenemos que tratar de evitar. En medio de estos trámites nos contagiamos de una influenza y pensamos que es el Covid-19 y caemos en un pánico. 

¿Qué sucede con los centros de salud?

Posiblemente se saturen los centros de salud con personas que tienen problemas de salud, pero que no es el Covid-19. 

¿Se realizan pruebas sobre el Covid?

No se realizan pruebas y eso es un problema, es un inconveniente porque la población no tiene acceso por falta de recursos y el costo que tiene. Todo depende de las autoridades, es hora que nos ayuden salir adelante de esta crisis. 

¿Será que a veces hay falta de información sobre la crisis que vivos?

Otro de los problemas son las redes sociales, dicen una cosa y la gran mayoría cree de la información no es tan verdadera, creemos lo que dice la vecina o la comadre. Entonces, vale la pena de que exista una fuente científica para poder salir adelante. Lo importante es mantener la higiene personal para evitar un contagio del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.