Feria del emprendimiento ‘Guano 2022’ impulsará el trabajo artesanal

0

 Con el objetivo de aportar a la reactivación local, a través de iniciativas que promuevan la participación ciudadana, se desarrollará la Feria de Emprendimientos y Producción “Guano 2022”, se conoció. Feria del emprendimiento ‘Guano 2022’.

Feria del emprendimiento 'Guano 2022'
Feria del emprendimiento ‘Guano 2022’.
https://laprensa.com.ec

A saber. Artesanías, artesanías en piedra, calzado, textiles, tejidos, ropa para niñas, conservas de fresa, conservas de mora, vinos de mora, vinos de uvilla, fruta deshidratada, cereales, queso de cabra, helados, cerveza artesanal, queso, yogur, todo tipo de lácteos y de paso, entre otros, serán los productos dados a conocer, a más que quienes se den cita podrán disfrutar de lo mejor de la rica gastronomía local y de los innumerables atractivos turísticos que posee el cantón Guano.

Objetivo. Para los organizadores, la Feria de Emprendimientos y Producción “Guano 2022” se constituirá en una vitrina para mostrar los atributos del Cantón Capital Artesanal del Ecuador”, así como apreciar in situ la maestría de los guaneños y la magia de la Pachamama.

¿Cuándo es la cita? Será el domingo diez de abril, desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas, en la explanada del Palacio Municipal, y se ha denominado Feria de Emprendimientos y Producción “Guano 2022”, toda vez que engloba parte de la riqueza de esta bendita tierra.

Algo sobre esta pujante tierra. Guano es un cantón de la “Mágica Provincia de Chimborazo”, en el corazón de la República del Ecuador, cuenta con una superficie de 473 kilómetros cuadrados, que corresponde al 7% de territorio provincial. La temperatura promedio es de 17 grados centígrados. Posee una diversidad de pisos climáticos, desde el valle hasta la nevada montaña más alta, por lo mismo hay vegetación de toda clase, incluyendo la propia de los páramos y su rango de altitud va desde los 2.000 hasta los 6.310 metros sobre el nivel del mar, en el majestuoso nevado Chimborazo. Es un importante centro artesanal de tejidos de lana, y su especialidad es la elaboración de alfombras. La cabecera cantonal está situada a 10 minutos de Riobamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.