El lunes tendrán una resolución

0

La audiencia en el caso de los jubilados municipales tendrá una resolución este lunes once.
Audiencia. El 28 de marzo., a las 09:00 h, se instaló la audiencia, la misma que se suspendió para continuar este viernes 8 de abril, a las 09:00 h. El proceso ya ha terminado con la audiencia oral pública, en la que se resolvió y se escuchó a las partes, tanto al recurrente, que son los trabajadores del Municipio de Riobamba, así como a los accionados, en este caso el Cabildo, también los accionados del Ministerio del Trabajo, la Dirección Regional del Trabajo y demás, también el inspector del Trabajo de esa época que dictó el fallo en el que resolvió determinar un archivo en el que se vulneró varios derechos de los trabajadores del Municipio del cantón Riobamba. El lunes tendrán una resolución.

El lunes tendrán una resolución. http://LAPRENSA.COM.EC

Juez. Ayer fue la audiencia oral pública y contradictoria, se evacuaron las intervenciones, así como las pruebas y el juez constitucional, amparado en la norma para una mejor resolución, dispuso que el lunes a las 09:45 h se reanude la audiencia en la que se dictará sentencia.

Razones. En 2009 los trabajadores del Municipio de esa época presentaron un pliego de peticiones en contra del Municipio por el incumplimiento del contrato colectivo, el mismo que, en uno de los puntos, solicitaba las diferencias remuneratorias determinadas en las resoluciones Senres 2007 y 2008, así como lo dispuesto en el Mandato Constituyente 2, artículo 8, inciso 2, en relación a las remuneraciones básicas unificadas del trabajador por cada año de servicio, a su monto de doscientos diez salarios, y tomando en cuenta también lo determinado en el contrato colectivo que se encontraba vigente en su artículo tres, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en el año 2010, dictó su resolución.

Bonificaciones. La decisión resuelve en favor de los trabajadores, las bonificaciones por las resoluciones mencionadas, y también lo dispuesto en el Mandato Constituyente, Una vez que se ejecutó el fallo el inspector de Trabajo de la época dispuso que se nombre un perito liquidador a fin de que proceda a liquidar los rubros de las remuneraciones Senres y se determinó un valor aproximado de un millón 600 mil dólares a favor de los trabajadores, y en ello también se incluía a los jubilados del Municipio del cantón Riobamba.

Actas. En 2012 y 2015 se celebraron actas transaccionales, en las que el Sindicato de Obreros procedió a realizar las actas con representantes del Municipio, las mismas que jamás fueron tomadas en cuenta por los extrabajadores jubilados, porque el grupo se jubiló en 2011, por lo que no conocían de las actas Este medio trató de charlar con la contraparte, pero, no quiso pronunciarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.