Padrastro culpable y madre sin condena por el femicidio de Emilia de 4 años

0

Femicidio de Emilia Riobamba: La angelical Emilia era una niña de 4 años que, a pesar de su corta edad, vivió un círculo de violencia que terminó con su muerte en octubre de 2020. Su padre murió en 2019 a causa del Covid-19, por lo que su cuidado quedó a manos de su madre, Érica. Ella tenía una nueva pareja que violentaba de forma permanente a la niña, porque, de acuerdo a los estudios forenses, el cuerpo de Emilia no solo presentaba golpes actuales el día que se le hizo la necropsia, sino lesiones de hace tiempo atrás…

Femicidio de Emilia Riobamba.

Situación.

La abuelita paterna, Nancy Guevara, ha sido quien ha luchado para que se haga justicia. En varias ocasiones recordó que luego de la muerte de su hijo, Érica solo le dejó ver unos tres fines de semana a Emilia, a pesar que ella siempre le insistió que le dé su custodia para poderla criar. La madre se negó y la siguiente noticia que tuvieron fue que la niña fue ingresada en el Hospital de Niños porque, supuestamente, se cayó de la cama.

Sin embargo, los médicos, por su experiencia, al auscultar a Emilia, se dieron cuenta que tenía varias lesiones en su cuerpo y, sobre todo, una muy fuerte en su cabeza. Eso hizo que se llame a la Policía que, de manera inmediata, detuvo al padrastro. Mientras tanto, Emilia fue trasladada a un hospital de la capital para tratar de salvarla.

Lamentablemente, vivió apenas dos días más, ya que tenía muerte cerebral debido a un golpe contundente en la cabeza. En un inicio este caso se investigaba como asesinato, pero, luego se lo cambió a femicidio. Se acusó a Alexander de ser el autor de su muerte y también a su madre. Ayer fue la sentencia. Él fue encontrado culpable, ella inocente.

Femicidio de Emilia Riobamba.

Femicidio de Emilia Riobamba

“Yo canto para que me dejen vivir, yo canto para que sonría mamá…Que canten los niños que viven en paz, y aquellos que sufren dolor, que canten por esos que no cantarán, porque han apagado su voz”, eran las estrofas de una conocida canción que resonaba ayer a las afueras de la Unidad Judicial de Riobamba. Familiares, amigos y activistas de la familia Guevara se dieron cita para conocer la sentencia por la muerte de Emilia, hecho suscitado en octubre de 2020.

Femicidio de Emilia Riobamba:
Femicidio de Emilia Riobamba: ¡Padrastro culpable, madre sin condena!. http://laprensa.com.ec

Hechos.

Se encendieron velas y se exigía justicia. A muchos familiares se les salían las lágrimas de los ojos, pues, consideran que no es justo que una niña de apenas 4 años de edad haya pasado por tanta violencia generada por su padrastro, Alexander, hasta morir de un golpe en la cabeza.

La madre de Emilia también era sospechosa, por lo que exigían que ambos paguen el femicidio de la menor. Catalina Cayambe comentó que lo único que se pide es justicia. “Nos quitaron a nuestra pequeña y de una forma tan cruel. Esperamos justicia y que se cree un precedente para que ningún niño sufra lo que sufrió Emilia”, comentó la mujer, que también pidió a las madres del país que siempre velen por la seguridad de sus hijos y que si ven que su pareja los maltrata, que se separen y los denuncien de inmediato.

Datos.

Minutos después salió de una de las salas el abogado de la familia Guevara, Cristian Cordero, quien estaba dando declaraciones, cuando, de pronto, por la puerta principal salió la madre de Emilia, protegida por un policía. La indignación y rabia de varios de los presentes llegó a tanto que trataron de agredirla. La siguieron hasta el vehículo en el que iba a ser retirada del lugar y patearon las puertas.

Cordero les recordaba que se está luchando contra la violencia y que no pueden reaccionar así. Luego de varios minutos de reclamos e intercambios de palabras, finalmente, se informó por parte del abogado que el padrastro fue sentenciado a 34 años de prisión y la madre de Emilia, Érica, fue declarada inocente, lo que no gustó a Cordero, quien dijo que va a apelar esa parte de la sentencia porque ella también vulneró los derechos de su angelical hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí